X

Si entras, ya no sales... ¿en hospital de Murillo Karam?

Kiosko

Murillo_Karam
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 13/11/2020 01:36 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:36
Guardando favorito...

Grave alarma y revuelo, nos aseguran, causó entre los hidalguenses enterarse que dos renombrados hospitales privados de Pachuca tienen una mortandad de 100% de casos de Covid-19. Pero eso no es todo, nos revelan, sino que uno de estos hospitales es propiedad de la familia Murillo, de don Jesús Murillo Karam, quien fuera el titular de la extinta PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Además, nos dicen, el escándalo es mayor, ya que tratar el coronavirus en este sitio, cuesta, para empezar, un depósito inicial de alrededor de 250 mil pesos. Y aunque, ante las críticas, la secretaría de Salud del estado salió a decir que tienen datos distintos a la Federación, nos mencionan que nadie quiere constatar en virus propio lo que pase en ese hospital.

De permisos y fiebre electoral
 

Desde Sinaloa, nos platican que quien le leyó la cartilla a su gabinete fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel (PRI) y, en vísperas del proceso electoral 2021, dejó abiertas las puertas a sus funcionarios para que nadie se sienta atado o aprisionado en sus aspiraciones políticas de buscar para el próximo año alguna candidatura. Según nos detallan, esto se da tras la renuncia del secretario de Pesca, Sergio Torres, quien ya está perfilado como abanderado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano. En este contexto, nos revelan que aunque don Quirino expuso el respaldo al libre albedrío, sus cercanos aseguran que él es más de la idea de que no son tiempos para sudar calenturas preelectorales, cuando la ciudadanía tiene otro tipo de prioridades. ¿Quién será el siguiente en dejar el barco?

Micrófono encendido pone en evidencia a “democrático” edil
 

En el club de los distraídos (y de los abusivos), nos dicen que quien se ganó el primer lugar fue el alcalde de Tijuana, Baja California, Arturo González (Morena), luego de que en plena sesión de cabildo se le olvidó que los micrófonos estaban prendidos y dejó escuchar —incluso en una transmisión en vivo— cómo le ordenó a los regidores de su partido (y con los que hace equipo) votar a favor de la Ley de Ingresos 2020. Pero eso no es todo, nos dicen, pues ante algunas opiniones en contra, los regidores repitieron la votación tres veces, hasta que el edil quedó conforme y se llegó al acuerdo de darle luz verde a la ley para ahorrarse la discusión en comisiones. ¡Qué tal!

Lo que la naturaleza dejó ver
 

La tormenta tropical Eta y el frente frío número 11, nos explican, pusieron a prueba al Sistema de Protección Civil de Chiapas y mostraron sus lados vulnerables, con más de una veintena de fallecidos por lluvias. El tema, nos dicen, es que desde el sexenio pasado, la Secretaría de Protección Civil estatal ha sido promovida como referente de vanguardia en el país, por lo que los episodios recientes hacen que más de uno ponga en entredicho su fama y en la mira a sus mandos, sobre todo, luego de que su titular, Luis Manuel García Moreno, convalece por Covid-19. ¿Será que la falta de don Luis explica la ausencia de sus colaboradores en ciertas comunidades?

Temas Relacionados
Kiosko Jesús Murillo Karam
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones