Cancún.- La asistencia del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo , Alberto Capella , al concierto de Marco Antonio Solís, “El Buki” , el fin de semana en el estado de Morelos, generó hoy las primeras críticas entre candidatos a diputaciones locales en distritos de Cancún, en donde días antes del viaje del funcionario intentaron secuestrar a dos deportistas y asaltaron a un prominente hotelero.
“Si Capella se quiere divertir, que se quede en Morelos y deje de ser un peligro para nuestra ciudad”, expresó el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Manuel Prieto “Chacho” , durante su recorrido por el fraccionamiento Costa Azul.
El candidato coincidió con el argumento expresado por Capella, quien a través de sus redes sociales intentó salir al paso de las críticas y reproches que generó su ausencia del estado, en momentos tan críticos para la ciudad, pero consideró que no debió asistir “en medio de la situación de violencia que vive Quintana Roo”.
“Dice que tiene el derecho a divertirse, tiene toda la razón, pero no se puede estar divirtiendo cuando la gente en Quintana Roo no tiene seguridad; tenemos miedo, estamos en zozobra, los asaltos son una realidad, los muertos son una realidad; o sea, si se quiere divertir que se siga divirtiendo, que se quede allá en Morelos, es un peligro para Quintana Roo”, sostuvo.
El candidato fue más allá e indicó que pareciera que Capella y la dependencia “administran la delincuencia en el estado”, por lo cual el secretario “se puede dar el lujo de trabajar a distancia vía teléfono celular, porque los capos le obedecen”.
Ocurre que el jefe policiaco intentó justificarse manifestando que en pleno concierto atendió diversas llamadas de trabajo.
“Ya no es una cuestión de ineptitud, parece que ellos están administrando la delincuencia, eso sí lo hacen muy bien, por teléfono, porque le obedecen los capos”, señaló el candidato, respecto a lo manifestado por Capella, quien presuntamente se trasladó en un helicóptero oficial al concierto, según lo especulado en las propias redes sociales.
Manuel Prieto se hace acompañar durante su campaña, por el ex alcalde de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, el “Chacho” real, quien era el candidato original del MC a ese distrito electoral, pero fue impugnado por el Partido del Trabajo (PT), al estar vigente su inhabilitación para desempeñar cargos públicos.
La sustitución de un “Chacho” por otro, ocurre mientras se litiga el caso ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral federal y persigue que, mientras se define el tema, el sobrenombre aparezca en las boletas y sea identificado y votado por el electorado el dos de junio, al momento de sufragar para renovar a las y los integrantes del Congreso local.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












