[Publicidad]
Coalcomán.- Habitantes y autoridades locales de Coalcomán , señalaron que quienes perpetraron el ataque ayer por la tarde en contra de funcionarios de la Fiscalía de Michoacán, fueron identificados como integrantes de una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación .
Las fuentes consultadas indicaron que el personal de la FGE ya había sido alertado de la presencia y movilidad de ese grupo armado en esa zona serrana de la Tierra Caliente.
Aun así, contaron, decidieron seguir “y poco después fueron emboscados por los jaliscos“, relataron.
El ataque se perpetró sobre la carretera Coalcomán-Tepalcatepec , en el vértice que hacen estos dos municipios con el estado de Jalisco.
Como resultado, tres funcionarios de la Fiscalía estatal resultaron lesionados por impacto de proyectil de arma de fuego.
La FGE informó que los funcionarios acudieron al municipio para supervisar las áreas de internamiento y presentación del Plan Institucional de Derechos Humanos.
[Publicidad]
Explicó que el ataque fue contra el personal de la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
El ataque contra los funcionarios fue perpetrado en el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad de Los Aguacates.
En estos hechos, resultó lesionada la titular de la Dirección General Jurídica, Rosario Berber Cerda y el subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE.
[Publicidad]
De igual forma fueron heridos por impactos de arma de fuego , Juan José Tinajero Rico y el auxiliar jurídico, Juan Gabriel Reyes.
Los tres funcionarios fueron canalizados a un hospital de la región para su atención, donde se les reporta estables y fuera de peligro.
En el lugar, personal de la Fiscalía michoacana realiza actuaciones periciales y emprendió las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.
[Publicidad]
om/acmr
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN alista iniciativa para obtener derecho de réplica en la mañanera; acusa persecución “desde el púlpito presidencial”

Nación
Sheinbaum firma decreto para establecer anualmente jornada de reforestación; se realizará el segundo domingo de agosto

Espectáculos
Raúl Rocha Cantú, captado en Mónaco, a días de que FGR girará otra orden de aprehensión en su contra; presume reloj de lujo

Espectáculos
Britney Spears revela incómodo resultado tras aplicarse bótox

Espectáculos
¿Dónde y cómo votar en La Casa De Los Famosos México? Así puedes salvar a tu favorito

Fútbol
¿Dónde ver Cruz Azul vs New York FC EN VIVO? Canales y horarios del partido de la Leagues Cup

Espectáculos
¿Festival en Tepito? Sandra Cuevas estaría preparando evento en el "Barrio Bravo"

Fútbol
¿Dónde ver México vs Estados Unidos EN VIVO? Canales y horarios del partido del Campeonato de Concacaf






