Suscríbete

Senadora denuncia a conductor de noticias por violencia política de genero en Aguascalientes

La panista Martha Márquez señaló que ha sido víctima de una serie de descalificaciones, calumnias, adjetivos misóginos, intromisión en su vida personal y difamación en los espacios radiofónicos que encabeza José Luis Morales, en la empresa de su propiedad

Senadora denuncia a conductor de noticias por violencia política de genero en Aguascalientes
Foto: captura de pantalla
Estados 22/02/2021 19:47 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 20:20
Guardando favorito...

Aguascalientes.- La senadora panista Martha Márquez presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del conductor de noticias José Luis Morales, por el delito de violencia política de género.

En una rueda de prensa virtual, la legisladora señaló que ha sido víctima de una serie de descalificaciones, calumnias, ofensas, adjetivos misóginos, intromisión en su vida personal y difamación en los espacios radiofónicos que encabeza Morales, en la empresa de su propiedad.

Martha Márquez se ha impuesto ante las críticas que se han hecho por comparecer con una hija bebé al Senado, ocupar la tribuna con ella en brazos y por promover el derecho a la lactancia de las madres trabajadoras.

“En virtud de múltiples ataques por parte de un comunicador en el estado de Aguascalientes presenté una denuncia por violencia política de género”. Esto no es un tema político, es un tema de sororidad y solidaridad con las mujeres de Aguascalientes, acotó.

Dijo que las agresiones rebasan el ámbito de la libertad de expresión.

Lee también: Con bebé en brazos, senadora pide frenar iniciativas para despenalizar el aborto

“El mensaje que quiero mandar es para las mujeres de México y de Aguascalientes, no vamos a permitir la violencia. No tolerar más las tormentas de insultos y de descalificaciones por el simple hecho de ejercer nuestra maternidad, nuestra vida personal o por el simple hecho de ser mujeres; no somos objeto, ni somos burla de nadie, cada una de nosotras estamos aquí y ocupamos un espacio que nos merecemos y que nos ganamos con nuestro trabajo”, acotó.

Frente a casos como el del “excompañero Félix Salgado”, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, dijo que se ve que esa violencia que tanto han luchado por combatir sigue presente. “Desde luego no podemos permitir más violencia, mucho menos validada por el presidente”, agregó luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara su respaldo a Salgado Macedonio, pese a existir en su contra varias denuncias por violación sexual.

Destacó que las mujeres no son un objeto ni propiedad de nadie y el hecho de cuestionar su moralidad, valores o principios implica una forma de violencia. “Ya no nos vamos a callar”, aseveró acompañada de la senadora Xóchitl Gálvez y la diputada federal Adriana Dávila.

Martha Márquez comentó que después de más de dos años de estar siendo atacada por el comunicador, rompe el silencio.

“El hecho de ser senadora no implica que yo tenga un caparazón o que yo esté exenta de defenderme… tengo hijos, tengo papás, tengo hermanos que están siendo afectados por la violencia que el comunicador ejerce en mi contra”, dijo.

Agregó las agresiones que ha recibido ensucian causas legítimas.

Lee también: “No subí a tribuna con mi bebé para ganar reflectores”

afcl/nv

Guardando favorito...

Comentarios