El gobernador del Estado, afirmó que se tiene y sanidad en playas, ribera de ríos y centros vacacionales, por lo que se requiere que los vacacionistas colaboren con las medidas sanitarias, eviten aglomeraciones y retornen a sus hogares por las tardes.

Comentó que en este fin de semana, se observó más movimiento de visitantes a balnearios, playas y lugares de esparcimiento, sin contratiempos, puesto que se acata las disposiciones de abandonar estos espacios después de las seis de la tarde.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no reportó incidentes en este primer fin de semana e inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se mantuvo recorridos con vehículos todo terreno, por las playas, después de las seis de la tarde, para confirmar que estas se encuentran solas sin paseantes.

El sábado pasado, una fuerza una fuerza de diez elementos de seguridad, cuerpos de auxilio fuerzas federales fueron desplazados a las veintidós playas principales de los municipios costeros, sobre todo las ubicadas en Mazatlán, Culiacán, Navolato y Guasave, las cuales son las más visitadas en esta época del año.

Joel Ernesto Soto, Director de la Policía Estatal Preventiva expresó que este año, el operativo de vigilancia , tendrá un doble objetivo, la seguridad y el tema sanitario, por lo que se cuenta con el apoyo de Protección Civil, cuerpos de rescate y de auxilio.

Dijo que autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, tendrán a su cargo, la colocación de filtros sanitarios en los accesos a playas, ríos, diques, centros ceremoniales y pueblos mágicos, los cuales contarán con la vigilancia de policía y fuerzas federales.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses