Suscríbete

Sección 22 reconoce “respuestas parciales” tras reunión con Murat

El dirigente, Eloy López Hernández, informó que las respuestas a sus peticiones se concretarán por escrito en la siguiente reunión con el mandatario, programada para el próximo viernes

SNTE reconoce atención a sus demandas por el Gobierno de Oaxaca
Foto: Especial
Estados 24/10/2017 16:58 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:17

Tras casi cinco horas de reunión con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció que hubo atención a sus demandas, entre ellas, el restablecimiento de la bilateralidad entre su dirigencia y el gobierno estatal para la toma de decisiones en el sector educativo.

Su comisión política, encabezada por el dirigente Eloy López Hernández, informó que las respuestas a sus peticiones se concretarán por escrito en la siguiente reunión con el mandatario, programada para el próximo viernes.

López Hernández declaró que estas “respuestas parciales” serán confirmadas el viernes, pues ellos ya no confían en el gobierno.

En la mesa de negociación, que no contó con la presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, de quien piden su destitución, también se abordaron las peticiones de la toma de nota de la dirigencia sindical; el cierre de investigaciones contra profesores acusados de delitos del fuero común y la participación del magisterio en la supervisión de la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre.

Para abordar los casos judiciales de los sindicalizados, se programó una reunión para las 18:00 horas de este lunes entre el área jurídica del sindicato y la Fiscalía General de Justicia del estado.

Respecto a la reconstrucción de los planteles dañados, la Sección 22 aseguró que les permitirán participar en la supervisión en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED). 

Su interés, dijo, es vigilar la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la reparación de dos mil 800 escuelas con afectaciones, reportadas por el magisterio.

A pesar de estos acuerdos, López Hernández informó que mantendrán el “plantón” instalado en el zócalo de la capital del estado y las movilizaciones que definan.

Desde el lunes, la Sección 22 reanudó los bloqueos parciales a carreteras y oficinas del IEEPO, donde retuvo por más de 24 horas a 30 trabajadores de las áreas de Dirección y Asesoría General.

etp

Comentarios