[Publicidad]
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) aseguró que se investiga al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) a funcionarios de la dependencia, luego que se confirmara que una de las camionetas halladas en el mismo lugar donde fueron encontrados 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, fue asegurada en diciembre pasado por parte del Instituto.
En conferencia de prensa, la secretaria indicó que se indaga con qué atribuciones o facultades se aseguró ese vehículo y destacó que se tiene comunicación y colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) para resolver este caso.
“Efectivamente, tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el Instituto Nacional de Migración podía haberla tenido asegurada o, retenida, y que fue la camioneta en donde cuando menos estuvo involucrada en los hechos, pero todo está obviamente investigándose.
“Vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, eso es un tema; inclusive saber con qué atribuciones o qué facultades aseguró, por ejemplo, una camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación. Estamos en una estrecha colaboración y comunicación con la fiscalía del estado, que sí se ha avanzado en las investigaciones”, dijo.
En Palacio Nacional, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene una permanente comunicación con las autoridades de Guatemala, de donde son originarias algunos de las personas que han sido identificadas.
“Para saber algunas evidencias y conocer algunos de los hechos que se dieron antes y en el momento con posterioridad a estos lamentabilísimos hechos”.
[Publicidad]
Manifestó que con su experiencia de más de 25 años dentro del Poder Judicial se debe de tener una investigación “muy sólida” y “muy legitima” de todas las evidencias de la investigación que se está llevando a cabo.
“Por lo pronto, puedo decir que la colaboración y coordinación es con la fiscalía del estado, muy estrecha con las autoridades guatemaltecas y vamos a investigar estos hechos, que ya teníamos conocimiento de cómo o por qué el Instituto Nacional de Migración tenía esta camioneta, si es que la tenía, y si hay o no alguna responsabilidad de algún servidor público, sobre todo del Instituto Nacional de Migración”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN pide reforzar difusión del programa C5; buscan sumar cámaras privadas a la videovigilancia

Cultura
Escritores denuncian imposición del gobierno en mesa sobre la Casa del Poeta Ramón López Velarde

Metrópoli
IECM presenta análisis de proyectos de Presupuesto Participativo; destaca que 61% fueron propuestas de mujeres

Nación
“FGR no fabrica culpables”, defiende Laura Itzel Castillo tras detención de Ángel Aguirre; pide justicia por caso Ayotzinapa

Fútbol
¿Dónde ver EN VIVO a la Selección Mexicana Femenil Sub-23 vs Colombia? Canales y horarios

Al día
Alerta en EU por brote de salmonela, investigan lote de chiles jalapeños de México

Historias
"Tu Chacalito de Confianza" realiza ritual de abundancia para atraer éxito y proteger sus proyectos

Viral
Su ex le tatuó su nombre 250 veces: Así logró borrar las marcas de años de violencia






