[Publicidad]
Al menos cuatro internos del Centro de Reclusión de Cárdenas , Tabasco, se habrían fugado de este penal con la presunta participación de las propias autoridades que los custodiaban y el uso de un vehículo oficial.
A través de un breve comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se dieron a conocer los hechos, informando que, se aplicó el protocolo correspondiente y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la cual colabora para las investigaciones.
Lee también Horario de verano 2023: ¿Qué municipios adelantarán su reloj este domingo?
“Hasta el momento, y de acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer los cuatro internos contaron con ayuda de funcionarios del penal y utilizaron un vehículo oficial”, señala textual el comunicado emitido por la autoridad.
En ese sentido se ha iniciado un operativo coordinado para la búsqueda de los internos fugados y en paralelo se ha iniciado una investigación interna para el esclarecimiento de los hechos que dieron lugar a la fuga y las autoridades coludidas en este ilícito.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
axl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pide "no engancharse en cada declaración" de Trump contra México; llama a priorizar diálogo entre ambas naciones

Nación
Sheinbaum alista diálogo sobre pueblos indígenas con el rey de España; celebra avance en "reconocer abusos" de la Conquista

Espectáculos
Madres orgullosas: Itatí Cantoral y Mayrín Villanueva acompañan a sus hijos en su debut protagónico

Universal Deportes
Mundial 2026: Sheinbaum desea éxito a la Selección Mexicana, previo a su duelo contra Corea del Sur

Espectáculos
¡Dimelo Parce! Maluma se hizo presente en el partido de Colombia

La Roja
¿Se armó su propio secuestro? Alcaldesa de Tenancingo habría fingido plagio por faltante de 40 mdp

La Roja
Acorralan a presunto extorsionador y los quiebran a tiros en la Venustiano Carranza

Al día
¿Hay retrasos en el Metro CDMX? Este es el reporte de las líneas con mejor avance






