Este martes se formó la tormenta tropical Frank, por lo que se prevé que provoque lluvias muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la mañana de hoy, en el océano Pacífico se desarrolló la , a partir de la Depresión Tropical Siete-E.

También se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero. Las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Frank se localizó aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Lee también :

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]