[Publicidad]
La tarde de este sábado se desarrolló la tormenta tropical “Eugene” a partir de la depresión tropical Seis-E, aproximadamente a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.
Se pronostica que durante las próximas horas, “Eugene” generará lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Lee también Desata críticas en redes la risa de “El Tiburón”, tras ser detenido por golpiza a empleado de Subway
Lo anterior podría generar incremento en el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacimiento de Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Con relación a la navegación marítima se hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.
afcl/cls
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque











