Se aferra Cuauhtémoc Blanco a la política, va para 2024

Kiosko. El gobernador de Morelos dice que le gustaría competir por un puesto de elección popular en la Ciudad de México, ¿cuál será?

Se aferra Cuauhtémoc Blanco a la política, va para 2024
Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Facebook.
Estados 08/07/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Quien en pleno ombligo de semana salió a atajar rumores, nos explican, fue el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (PES), al negar versiones de que se separaría del cargo para unirse al gabinete federal, dichos que se desataron tras sus recientes visitas al Palacio Nacional. En contraste, nos detallan, don Cuauhtémoc aseguró que mantiene firme el compromiso de estar al frente de la administración morelense, pero abrió la posibilidad de solicitar licencia medio año antes de concluir su mandato, en 2024, para continuar su carrera política en la Ciudad de México, participando en las elecciones de ese año como candidato independiente o bajo las siglas de Morena. Al final del día nos queda una pregunta: ¿Con qué cargo buscará meter gol el hoy gobernador?

¿Los priistas ya tiraron la toalla?

Nos cuentan desde Guerrero que un buen número de priistas le quieren dar la vuelta a la derrota del 6 de junio pasado, donde perdieron la gubernatura y están proponiendo al excandidato al gobierno estatal, Mario Moreno, como el próximo líder local del PRI, lo que deja ver que consideran nulas las posibilidades de que el recurso de impugnación que presentó don Mario prospere. No obstante, nos dicen, el excandidato salió a frenar los rumores y dijo que el proceso electoral no ha terminado, ánimo que podría venirse abajo, nos revelan, ya que todo apunta a que en estos días el gobernador Héctor Astudillo (PRI) se reúna con la gobernadora electa, Evelyn Salgado (Morena). ¿Será hora de aceptar la derrota?

El sueño de uno de los Monreal

Nos narran desde Zacatecas que el senador Ricardo Monreal aprovechó una entrevista radiofónica para dar la “primicia” a sus paisanos sobre su aspiración de ser Presidente e, incluso, aseguró que aunque ya tiene 45 años como servidor público, ese sueño lo tiene desde que estudiaba la secundaria. En este sentido, nos dicen que aunque don Ricardo admitió que no era conveniente anticipar la sucesión, él se animó a mostrar sus aspiraciones una vez que el tema ya lo abrió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dicho sea de paso lo dejó fuera de su lista de posibles sucesores, tema que al parecer le caló al zacatecano que reforzó su revelación al detallar que esperará los tiempos para ir de la mano con Morena y “en buena lid”… ¿o se animaría a tomar otra ruta?

La 4T y los empresarios

Quienes están que no los calientan ni el sol, nos relatan, son los empresarios chiapanecos, ya que no digieren la crisis económica en medio de la falta de inversiones e incentivos institucionales durante la pandemia, tanto de parte de la Federación, como del gobierno estatal de Rutilio Escandón (Morena). El tema, nos señalan, viene a colación por el tercer aniversario de la victoria de la 4T, que en el estado pasó sin pena ni gloria, con el cierre de empresas y una perspectiva sombría con altos niveles de pobreza en el estado al que el presidente Andrés Manuel López Obrador es asiduo visitante, pues ahí tiene su rancho y casa de descanso en Palenque. Así, unos reclaman y otros duermen el sueño de los justos.

Guardando favorito...

Comentarios