Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
Samuel García, el gobernador de Nuevo León, junto con personal técnico de Agua y Drenaje de Monterrey realizaron una inspección en la Presa Libertad.
García agradeció a los participantes de la obra por concluir el proyecto: “Siéntanse orgullosos apenas van tres años nos quedan tres más, vienen grandes proyectos, viene el Mundial, vamos a arreglar el tema del aire, vamos a arreglar el tema de la movilidad, el tráfico así como de arreglamos el del agua gracias a ustedes, seguridad, como el COVID cuando la economía se fue a los cielos esa es la meta de todos” comentó.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua Drenaje de Monterrey, recordó los retos que afrontaron durante la construcción de la presa, pero comentó que actualmente el proyecto se encuentra avanzando en su proceso de llenado.
Lee también Sujetos incendian vivienda, dos vehículos y una motocicleta en Querétaro; familia es rescatada de las llamas
Al inicio de la administración, la construcción de la presa avanzaba apenas un 23%, mientras que la cimentación estaba en cero. Hoy ya cuenta con parapetos, alumbrado, la obra hidráulica para la descarga en caso de llenado.
Al realizar el recorrido al interior del túnel de la galería de inspección se explicó que es fundamental para garantizar la integridad estructural de la obra, que cuenta con longitud total de mil 545 metros, una altura de cuatro metros y tres metros de ancho
El mandatario estatal señaló, será la ciudadanía la que le pondrá un nuevo nombre a la presa que ya comienza a recibir visitantes. “Esto es un espectáculo cuándo habían visto algo así, una cortina de concreto y ahora imagínela, imaginémonos, ya que llegue la lluvia en el verano que va a estar cayendo como cascada, esa foto va a tener muchos likes en este lugar con una cortina única, la más larga y no va ser ni pito real ni libertad”, mencionó.
El concurso para nombrarla terminará el 24 de abril, y se dará a conocer el ganador el 2 de mayo.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









