X

Ejército es clave para garantizar la paz y la tranquilidad: Samuel García

El gobernador expresó que Nuevo León “aprecia y valora la entrega, compromiso y valentía que llevan a cabo todos los días” los elementos castrenses, “para proteger a nuestras comunidades desde cada rincón del estado”

Ejército es clave para garantizar la paz y la tranquilidad: Samuel García
Foto: Twitter @AldoFasciZ
Estados 01/04/2022 15:30 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 15:55
Guardando favorito...

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que el Ejército Mexicano es pieza clave para garantizar la paz y la tranquilidad no solamente de Nuevo León, sino de todo México, durante su mensaje al acudir a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general José Luis Chiñas Silva como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, quien releva en el mando al general Andrés Valencia Valencia.

El mandatario estatal expresó que Nuevo León “aprecia y valora la entrega, compromiso y valentía que llevan a cabo todos los días” los elementos castrenses, “para proteger a nuestras comunidades desde cada rincón del estado”.

Lee también: San Luis Potosí pone en marcha el operativo “Semana Santa Seguro 2022”

García Sepúlveda destacó que como muestra de la relación política que hoy tiene Nuevo León con el gobierno de la República, “el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió apoyos importantes en materia de seguridad para el estado”.

En ese contexto, desde las instalaciones de la Cuarta Región Militar, señaló que “juntos Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Fuerza Civil, autoridades, diputados, alcaldes y gobernador vamos a blindar al estado” contra la delincuencia del crimen organizado.

Asimismo, deseó al general Chiñas Silva, como nuevo comandante de la Séptima Zona militar, el mejor de los éxitos, al igual que a todo el Ejército Mexicano, a la vez ofreció todo el apoyo que necesiten para tener a Nuevo León a salvo, además de fomentar la paz y la tranquilidad en el noreste del país.

Lee también: Encuentran restos de dos personas envueltos en bolsas negras en Acajete, Puebla

El gobernador expuso que en la meta de reconstruir el sistema de seguridad, el Ejército seguirá siendo pieza clave. Agradeció a cada uno de sus integrantes, “por siempre estar dispuestos a arriesgar su vida para defender a la patria y a cada mexicano y mexicana”.

Mencionó que durante la Estrategia Nacional de Vacunación, su trabajo fue de enorme valor y contribución para el estado, ya que se dio de manera ordenada y ejemplar. “No por nada, hoy somos uno de los estados del país con mayor índice de vacunación en su población”, concluyó.
 

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones