[Publicidad]
Monterrey. – El Gobierno del Estado de Nuevo León informó la salida del secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Samuel García explicó que Rivas solicitó su renuncia debido a una oportunidad personal.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció los logros alcanzados por Iván Rivas durante los primeros tres años de Gobierno.
“Hoy, 2024, tres años de Gobierno, primer lugar en creación de empresas, primer lugar en creación de empleos, primer lugar en inversión extranjera directa, primer lugar en innovación y así me puedo ir, pero como todo en esta vida tiene un ciclo nuestro amigo Iván va a tener una gran oportunidad personal y me ha pedido que aprovechando que estamos en el corte de cajas de los primeros tres años, pues se despide de Nuevo León.
La nueva aduana, las nuevas carreteras, todas las nuevas inversiones 68 millones de dólares es un mundo no hay países completos que no juntan esta inversión y que Nuevo León solito lo haya sacado adelante es porque hicimos un gran equipo en la Secretaría de Economía”, expresó García.
También lee Pitbull ataca a estudiantes en secundaria de Monterrey, Nuevo León; hay seis lesionados
[Publicidad]
Por su parte, Iván Rivas destacó los viajes que se realizaron al extranjero para promocionar las ventajas competitivas de Nuevo León, la llegada de empresas de alta tecnología y sustentabilidad, y una inversión extranjera directa por más de 68 billones de dólares y más de 220 mil empleos creados.
Además, el funcionario destacó el apoyo brindado a las pequeñas y medianas por más de 12 mil millones de pesos en créditos a más de 3 mil 500 Pymes, a través del programa Nuevo Impulso Nuevo León.
“Eso es lo que buscan las Pymes financiamiento y también ayudarlas a ser más competitivas y productivas, si queremos que el nearshoring se fortalezca de Pymes de aquí hay que hacerlas competitivas, y programas como Pymes competitivas, como Hecho de Nuevo León hicieron que esto sucediera.
[Publicidad]
Hemos hecho muchas cosas juntos gracias a tu liderazgo, estoy muy agradecido por la oportunidad y estoy seguro de que seguiremos trabajando por un mejor Nuevo León”, señaló Rivas.
En lugar de Rivas, Samuel García designó como encargado del despacho de la Secretaría de Economía al Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Detienen a hombre armado en campo de golf de Trump; visita presidencial sigue en pie

Metrópoli
Ecatepec pone en marcha la "Cruzada Violeta 360"; buscan enfrentar la violencia familiar

Estados
FGR asegura 40 tragamonedas en Veracruz; suma 435 decomisos en el año

Metrópoli
Avanza Fábrica de Agua en la alcaldía Álvaro Obregón; comienza construcción del Colector Marginal en el Río Jalalpa

Al día
Publica UNAM fechas, sitios y horarios del nuevo examen de admisión a licenciatura

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM

Espectáculos
Ana María Alvarado pide ayuda para encontrar a compañero, lo internaron y no saben nada de él

Viral
¡Oigan quien dejo aquí las cebollas! Dron capta a una madre delfín cargando a su cría muerta







