Salvan a la Universidad de Escuinapa del olvido

Gobernador entrega 2 nuevos edificios y camino pavimentado; invierten 93 mdp en rescate; prevén construir 16 aulas más

Salvan a la Universidad de Escuinapa del olvido
El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que para la construcción de 16 nuevas aulas se invertirán 14 mdp, con el propósito de que los mil 55 alumnos de la Universidad de Escuinapa reciban clases en un solo lugar.
Estados 07/09/2018 02:46 Actualizada 03:10

Escuinapa.— Con una inversión de 93 millones de pesos, el gobierno del estado rescató la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que durante seis años permaneció abandonada y cuyos alumnos cursaban sus estudios en inmuebles rentados.

Además, se anunció la construcción de 16 aulas para que todos los estudiantes reciban clases en un solo campus. También se les dotará de un autobús para el traslado a las prácticas de campo y viajes de estudio.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó dos nuevos edificios, con sus respectivo equipamiento y mobiliario, también puso en operación el camino a esta universidad y dialogó con los universitarios, quienes les pidieron se instale en el plantel el servicio de internet.

El mandatario explicó a jóvenes, así como a los catedráticos y personal administrativo, que para la construcción de las 16 aulas se invertirán 14 millones de pesos adicionales, con el propósito de que los mil 55 alumnos reciban clases en un solo lugar.

Actualmente, parte de los alumnos acuden a clases en la zona centro de esta ciudad, pero en diversos inmuebles rentados. En esta casa de estudios se imparten siete carreras, pero la demanda puede crecer cuando se cuente con todas sus instalaciones.

Durante el diálogo, los alumnos pidieron al mandatario un tractor para las prácticas de la carrera de agricultura, así como la construcción de una cancha de futbol. Asimismo, le agradecieron los dos nuevos edificios y la pavimentación del camino de acceso.

En su momento, el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo, detalló que la inversión en el plantel fue de 77 millones de pesos, de los cuales 36.4 se emplearon en la construcción de los dos edificios.

También, se destinaron 25.4 millones más para la biblioteca, 8.7 mdp en mobiliario y equipamiento, 4.2 millones de una subestación eléctrica y 3 millones de pesos en la colocación de paneles solares, con los que se suministra energía eléctrica a los inmuebles y permite un ahorro de 75%.

El rector de la universidad, Julio César Ramos, y el alcalde Hugo Enrique Moreno, agradecieron al mandatario estatal el haber rescatado el plantel del abandono en el que estaba desde hace varios años.

Comentarios