16 | FEB | 2019
El general Cienfuegos Zepeda, en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel recorrió la zona que consta de 64 edificios y dispondrá de escuelas y centros comerciales. Foto: @SEDENAmx
El general Cienfuegos Zepeda, en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel recorrió la zona que consta de 64 edificios y dispondrá de escuelas y centros comerciales. Foto: @SEDENAmx

Salvador Cienfuegos Zepeda inspeccionó construcción de la unidad habitacional El Sauz

12/10/2018
19:10
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Las nuevas instalaciones que contarán con albercas, aéreas deportivas y unidades habitacionales, campos de entrenamiento, se construyen en una superficie de 100 hectáreas, enclavadas en la sindicatura de Costa Rica

Culiacán, Sin.- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda inspeccionó las nuevas instalaciones que se edifican en la comunidad del Sauz, en donde serán alojados en breve, tres mil 500 elementos de la Policía Militar y sus familias.

Las nuevas instalaciones que contarán con albercas, aéreas deportivas y unidades habitacionales, campos de entrenamiento, se construyen en una superficie de 100 hectáreas, enclavadas en la sindicatura de Costa Rica, al extremo sur de la capital del estado.
 

Bajo un estricto cordón de seguridad que impidió el acceso a civiles, el general Cienfuegos Zepeda, en compañía del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel recorrió la zona que consta de 64 edificios y dispondrá de escuelas y centros comerciales.

La obra que estaba programaba para ser concluida el pasado mes de septiembre, representa para el gobierno del estado una inversión de 739 millones 750 mil pesos, lo que permitirá que tres mil 500 nuevos elementos de la Policía Militar, junto con sus familias sean radicados.

En marzo pasado, durante un recorrido abierto a los medios de comunicación, se dio a conocer que las modernas instalaciones del Sauz, ubicadas en la sindicatura de Costa Rica, concentrará a elementos de la Policía Militar que brindarán auxilio a Durango y Sinaloa.

Durante la visita a los trabajos de edificación, el encargado residente de la obra, teniente coronel e ingeniero, Ramón Martínez Sánchez anunció que estas modernas instalaciones militares quedarían concluidas en el mes de septiembre de este año

Hizo ver que bajo un convenio, entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, en diciembre pasado se iniciaron los trabajos de construcción, por lo que se tiene un avance físico de un 14 por ciento, con una inversión aplicada de 104 millones 304 mil pesos.

En el recorrido, el teniente coronel detalló que este moderno complejo de la base de la Policía Militar en la Sauz, contará  con un cuartel general, un stand de tiro, alberca semi olímpica, espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.
 

Se contará con un sistema de video vigilancia y se dispondrá de un agrupamiento militar de Sanidad que brindará atención médica al personal y a sus familias, las cuales estarán alojadas, dentro de un complejo habitacional que se edificará dentro del perímetro de las 100 hectáreas.

El conjunto militar contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, para reutilizar el agua y destinarla al riego de los campos deportivos y áreas verdes.

Se informó que el Gobierno del estado mejora las condiciones de las vías de comunicación a las nuevas instalaciones militares, en las se instalarán centros escolares para los hijos de los policías militares que serán radicados en este punto.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios