[Publicidad]
Una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental resultó con quemaduras graves tras ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en un albergue de Tonalá; tras enterarse de los hechos la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el caso.
La directora de Quejas de la CEDHJ, Érika Córdova, explicó que según lo narrado por la madre de la menor, personal del albergue privado ubicado en la colonia Santa Paula, roció con alcohol a la niña para tratar de controlarla durante una crisis y después le aplicaron una descarga eléctrica con una máquina.
“Esas chispas fueron las que provocaron el daño de quemaduras, estamos hablando de tortura, indudablemente”, refirió.
La menor es atendida en el Centro Médico de Occidente y presenta quemaduras en el pecho, el abdomen y los brazos.
Córdova señaló que no se sabe hasta ahora si el albergue cuenta con los permisos necesarios para operar, pero el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura tiene facultades para ingresar de manera inmediata al sitio por tratarse de una Asociación Civil.
Indicó que además de dictar medidas cautelares, también se informó del caso a la Procuraduría de la Niñez para que acuda a este centro y vea lo que ahí está ocurriendo con el resto de los niños.
[Publicidad]
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Brad Pitt Brad pide a un juez que obligue a Angelina Jolie a entregar sus contratos y registros financieros

Metrópoli
Conmemoran seis años de la desaparición de Montserrat Uribe; su madre exige justicia y verdad

Universal Deportes
Gaby López encabeza la segunda edición de su torneo con el objetivo de impulsar el golf mexicano

Nación
Diputados analizarán compra de "minirrefinerías" por internet; "hay que legislar", dice Kenia López

Espectáculos
¡Sacuden TV Azteca! Ana María Alvarado destapa posible sucesor de Javier Alatorre

Al día
Ariadna Montiel pide sancionar a diputadas de Morena por polémicos comentarios sobre adultos mayores

Espectáculos
Cachan al actor Armando Hernández engañando a su esposa con una chavita 20 años menor

Al día
¿Tu perro mueve sus patas al rascarle su panza? Esto es lo que significa







