[Publicidad]
Comitán de Domínguez, Chis.- Dos campesinos que habían retirado 800 mil pesos de una sucursal bancaria, en el municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala, fueron asaltados por dos sujetos que se mueven en motocicleta, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que Omer Hernández Vázquez , de 32 años de edad y Eri Abel Álvarez Pérez , de 36 años, circulaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, con placas del Estado de México MKJ-4812, sobre la 1ª Poniente Sur, a tan solo 50 metros de la Fiscalía de Distrito, cuando fueron alcanzados por los dos agresores.
Los hombres procedieron a realizar disparos de arma de fuego contra Hernández Vázquez, que es comisariado ejidal de la comunidad Francisco Villa, del municipio de Las Margaritas.
Los 800 mil pesos, que Omer y Eri habían retirado de una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Belisario Domínguez, en Comitán, corresponden a recursos de un programa de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Después de recibir un balazo en la espalda, al comisariado ejidal le arrebataron la bolsa donde llevaba el dinero. Su acompañante resultó ileso.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital.
[Publicidad]
Minutos después, los asaltantes abandonaron la motocicleta y huyeron en un taxi.
En lo que va del año, en Comitán de Domínguez han ocurrido continuos asaltos a cuentahabientes con sujetos que se mueven en motocicleta.
El incidente más cruento ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando seis sujetos atacaron a la pareja integrada por Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz, que viajaban en una camioneta Acura con placas de Tlaxcala QX 795, para robarles el dinero que habían retirado de una sucursal bancaria.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Empresarios piden cambios a iniciativa de pagos digitales; propone aplicación gradual y nuevo esquema de comisiones

Descubre y Compra
Amazon rebaja licuadora Ninja Pro DUO con jarra y vasos portátiles; poder profesional desde casa

Espectáculos
Pleito por el patrimonio de Dolly Parton escala: su exrepresentante acusa a su sobrino de amenazas

Espectáculos
Nawat Itsaragrisil, el CEO de Miss Universe Tailandia, y su último posteo: "difundir información falsa constituye un delito penal grave"

Al día
Becas SMSEM 2026: Abren convocatoria para hijos de maestros del Estado de México

La Roja
¡Con las manos en el istmo! Detienen al presidente municipal de Juchitán y a su mano derecha

Viral
Entre pesas, espejos y likes: cuando ir al gym deja de ser por salud y se vuelve presión social

Al día
¡Inmisericorde! Esta mosca devora sus presas con brutalidad y es valiosa para proteger las cosechas






