Con la promesa de que aplicarán plan de austeridad, reducirán sus salarios y combatirán la inseguridad que se vive en sus municipios, tomaron protesta 17 alcaldes en Tabasco; de los cuales 15 son emanados de Morena, uno del PRD y uno del PVEM.

La alcaldía más importante que es la de Centro fue asumida por Evaristo Hernández Cruz , quien aseguró que ha llegado la hora del sureste del país y que es precisamente en esta, la tierra natal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde arrancará la cuarta transformación prometida en campaña y para muestra dijo, es que se acabaron los privilegios para los funcionarios.

"Nuestra gestión responderá al compromiso de austeridad y transparencia de la cuarta transformación de México impulsada por un tabasqueño ejemplar, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto”, afirmó.

Hernández Cruz, posterior al acto protocolario, ofreció una conferencia de prensa donde anunció que su salario será de 70 mil pesos , mientras que los regidores tendrán una dieta de 50 mil pesos como máximo ; en tanto que los Síndicos de Hacienda tendrán una percepción de no más de 60 mil pesos, mientras que los directores municipales tendrán ingresos de menos de 50 mil pesos, incluyendo al secretario de Ayuntamiento.

Por su parte, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández , quien asistió a las tomas de protesta de los alcaldes de Macuspana, Roberto Villalpando; de Centro, Evaristo Hernández Cruz; de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio; de Huimanguillo, José del Carmen Torruco; de Comalcalco, Lorena Méndez Denis; de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida; y de Nacajuca, Janicie Contreras García, aseguró que la hora de dejar atrás las estériles luchas políticas, porque el país y Tabasco requieren de una reconciliación a fondo.

“No se puede seguir divididos, los tabasqueños tenemos que dar el ejemplo de ello”, expresó.

Consideró que los tabasqueños no pueden fallarle al país. “Tenemos que acompañar con todo al próximo presidente de México, que conoce como nadie al estado, que quiere como nadie a Tabasco y lo va ayudar como nadie”, indicó.

Al dar a conocer el proyecto de construcción del ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa, así como diferentes programas de apoyo al campo, el gobernador electo aseguró que Huimanguillo y el resto de los municipios van a brillar, porque ese es el reto.

Por su parte, la nueva alcaldesa de Comalcalco , Lorena Méndez , desde la toma de protesta anunció un combate frontal a la inseguridad y dio a conocer que contratarán 50 elementos para Seguridad Pública municipal, comprarán 10 moto patrullas y se iniciará la modernización del alumbrado de todo el municipio con la instalación de lámparas ahorradoras tipo led.

También tomaron protesta, Saúl Plancarte Torres, de Balancán; Guadalupe Cruz Izquierdo, de Centla; Nidia Naranjo Cobián, de Cunduacán; María Asunción Silvan, de Jalapa; Jesús Selvan García, de Jalpa de Méndez; Tomiris Domínguez Pérez, de Tacotalpa; Tey Mollinedo, de Teapa; y Raúl Gustavo Gutiérrez, de Tenosique, todos de Morena; además de Carlos Pascual Pérez, de Emiliano Zapata por el PVEM; y Francisco Filigrana Castro, de Jalapa por el PRD.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses