Más Información
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
AMLO en Palacio Nacional, Sheinbaum en el Zócalo; ¿quién reunió más asistentes en su informe de 100 días de gobierno?
FOTOS: Entre porras, música y hasta Batman; así se vivió el discurso de Sheinbaum por sus primeros 100 días en la administración
Rescatan cuerpos calcinados en interior de camioneta en Michoacán; auto fue detonado por artefacto explosivo improvisado
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Hermosillo.- Dos mujeres migrantes de Puebla que fueron víctimas de extorsión por individuos en Tijuana, fueron localizadas sanas y a salvo en Hermosillo mediante la colaboración entre las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de las Fiscalías de Sonora y Baja California.
La Fiscalía de Sonora informó que el resultado, obtenido en el marco de la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, permitió localizar a las víctimas de identidad reservada, de 33 y 14 años, respectivamente, en el centro de la capital sonorense, cuando pretendían retirar dinero de un banco.
Ambas salieron de su lugar de origen, en el estado de Puebla, con el objetivo de emigrar ilegalmente a los Estados Unidos y reunirse con familiares en Nueva Jersey; sin embargo, al llegar a Tijuana, fueron retenidas por individuos, pero lograron escapar.
Lee también “Hasta siempre mi amado hijo”: por un tatuaje identifican a Juan Pedro, desaparecido en 2022
Desde Tijuana, las mujeres tomaron un autobús que las trajo a Hermosillo. Durante este tiempo, los delincuentes contactaron a los familiares de las víctimas en Nueva Jersey, a quienes pretendían engañar diciéndoles que la estaban en territorio estadounidense y privadas de su libertad, por lo que les solicitaban dinero para, supuestamente, liberarlas; ante ello, la familia decidió dar aviso a la autoridad.
Tras recibir el reporte, personal de las UECS de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intercambiaron información que resultó en su ubicación, auxiliándolas y poniéndolas a salvo.
Una vez localizadas, verificado que no sufrieron daño físico, se les brindó orientación jurídica para, posteriormente, ser trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía de Sonora, en Hermosillo, donde fueron resguardadas. Las personas recibieron acompañamiento psicológico y atención integral por personal especializado del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). Desde allí, emprendieron su camino a casa en el estado de Puebla, su lugar de origen.
afcl