Reportan una baja en contagios y decesos por Covid en Guerrero

No significa que el peligro haya pasado, no hay que bajar la guardia, debemos acatar las medidas sanitarias y de prevención: autoridades

Reportan una baja en contagios y decesos por Covid en Guerrero
El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos (segundo de izq. a der), dijo que hay 12 mil 629 casos acumulados de Covid-19 en la entidad. Foto: Especial
Estados 12/08/2020 00:32 Redacción Actualizada 00:53
Guardando favorito...

Acapulco.— En Guerrero hay una desaceleración en los contagios de Covid-19, así como una disminución en los decesos y una tendencia a la baja en las hospitalizaciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Además, reiteró el llamado a la población a acatar las medidas sanitarias para que sigan a la baja los contagios y exhortó a usar cubrebocas de forma recurrente y obligatoria.

En conferencia virtual, el responsable de los programas de salud estuvo acompañado del jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, así como del titular de la Secretaría de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

De la Peña Pintos dijo que en la Semana Epidemiológica 33, el estado continúa en semáforo naranja; sin embargo, aclaró que esto no significa que el peligro haya pasado, pues de acuerdo con el informe diario, hay 12 mil 629 casos acumulados, mil 494 defunciones y 8 mil 592 recuperados.

Asimismo, se presentaron 160 casos nuevos, lo que representa un aumento de 1.2%; actualmente hay 983 casos activos, la mayoría en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Aseguró que ha ido disminuyendo el índice de mortalidad, mientras que en ocupación de hospitales, Guerrero se encuentra en el lugar 22 a nivel nacional, con 35%, y en el lugar 30 en el empleo de ventiladores, con 20%.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, junto con el secretario de Educación Guerrero anunciaron que el 14 de septiembre iniciará el ciclo escolar, pero bajo el sistema a distancia.

Por esta razón, del 27 al 30 de agosto se realizará el examen de ingreso en los programas educativos que tengan mayor demanda, y del 4 al 11 de septiembre se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción.

Mientras que para los demás planteles de las universidades tecnológicas y politécnicas, la Universidad Intercultural y los institutos tecnológicos, tanto estatales como federales, se ofertan 104 programas educativos y 9 mil 80 espacios, para igual número de jóvenes.

Temas Relacionados
Covid-19 Guerrero
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones