18 | SEP | 2019
Reportan riña en centro penitenciario de Los Mochis, Sinaloa
Foto: cortesía

Reportan riña en centro penitenciario de Los Mochis, Sinaloa

04/03/2019
10:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A
Uno de los internos, de nombre Isaac “N”, quien había sido trasladado en forma reciente al centro, presentó lesiones con arma punzo cortante

En el centro penitenciario de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, se activó la alerta por una riña registrada entre dos internos, los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital de la ciudad para ser atendidos.

Uno de los internos, de nombre Isaac “N”, quien había sido trasladado en forma reciente al centro, presentó lesiones con arma punzo cortante.

Según el reporte de las autoridades municipales de Ahome, el domingo pasado en el reclusorio de la comunidad de Felipe Ángeles, en la salida norte de la ciudad de Los Mochis, se alertó sobre una riña por lo que fue necesario reforzar la seguridad externa.

Personal de custodios tuvieron que desplegar un operativo de revisión en todos los módulos para buscar armas o drogas; sin embargo, no se tiene un reporte oficial de los resultados.

Se activa arma de fuego por accidente

El pasado 25 de febrero se activó el botón de alerta por disparos de arma de fuego en el modulo 14 del centro penitenciario de Culiacán, por lo que elementos del ejército reforzaron la seguridad externa, mientras policías estatales realizaron una búsqueda.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que durante un operativo de supervisión en el penal de Culiacán se encontró que un interno del fuero federal intentó ocultar un arma de fuego, la cual se le accionó en forma incidental.

Al momento de intentar ocultar el arma ésta se accionó en dos ocasiones, por lo que en forma automática se activó la alerta.

Comentó que ante este hecho se notificó a la delegación de la Procuraduría General de la República, la cual inició con los peritajes del hecho y abrirá una carpeta de investigación sobre cómo se introdujo el arma para fincar responsabilidades.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios