[Publicidad]
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, se han reportado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y bloqueos carreteros en los municipios nayaritas de San Blas y Santiago Ixcuintla; hasta ahora las autoridades estatales no han brindado información oficial al respecto pero hay una fuerte movilización en la que están involucradas fuerzas federales y estatales.
En el mirador Las Garzas, en el municipio de San Blas, sujetos armados prendieron fuego a una vagoneta que presta servicio de transporte público y arrojaron ponchallantas sobre la cinta asfáltica.
Lee también: Abandonan extremidad humana afuera del penal de Tanivet en Oaxaca
“Está Bloqueado el paso a la Altura del Mirador de las Garzas, se les recomienda mantener la calma y estar en sus casas, las Autoridades ya atienden la emergencia”, señaló en sus redes sociales el alcalde José Antonio Barajas López.
En tanto, en la comunidad de Villa Hidalgo, en Santiago Ixcuintla, se registró otro bloqueo carretero con un vehículo incendiado.
Hasta el momento, a través de redes sociales se han reportado bloqueos en la carretera San Blas-Matanchen, y las carreteras federales 74 y 76, sin embargo, ninguna autoridad estatal o federal ha explicado a qué se debieron los hechos o si se han reportado personas lesionadas o muertas.
[Publicidad]
Lee también: Revelan VIDEO del momento en que avioneta cae al mar en Mazatlán, accidente donde murió un bebé
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Paquistán afirma que se acordó un texto final para el acuerdo de paz entre EU e Irán; señala "incesante campaña de desinformación"

Economía
Suman 692 mil Mipymes habilitadas para aceptar pagos digitales en el Mundial 2026; buscan aprovechar derrama económica del torneo

Techbit
HUAWEI WATCH FIT 5 ayuda a entrenar mejor desde el descanso

Metrópoli
Celebran 150 mil personas triunfo de Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia; distintas agrupaciones amenizaron el festejo

Sección
¿Por qué salió Maikel Franco de Diablos Rojos? Su llegada a Veracruz sorprende

Sección
Canelo Álvarez presume reloj de 3 millones de dólares en inauguración del Mundial 2026

Sección
Estados Unidos vs Paraguay: Horario y dónde ver EN VIVO el partido del Grupo D

Sección
Partido inaugural en CDMX deja afectaciones en Tren Ligero, Metro y Calzada de Tlalpan






