Más Información
Rebeldes tiran al gobierno sirio de Bashar al-Assad; aquí el minuto a minuto del avance de insurgentes
Claudia Sheinbaum va por “cifra histórica” para Programas del Bienestar; se destinarán 800 mmdp en 2025
Chihuahua.- Tres hombres, originarios de Zacatecas, uno de ellos menor de edad, desaparecieron en la Sierra de Chihuahua desde hace 15 días, donde se encontraban comercializando blancos como lo hacían desde hace dos años.
Se trata de Javier Muñoz Pérez, de 29 años de edad; Juan Antonio Martínez Parra, de 19 años; y Rubén Flores Cisneros, de 17, originarios de Tlaltenango, Zacatecas.
La familia de Javier Muñoz informó a EL UNIVERSAL que los tres hombres llegaron a Chihuahua a mitad del mes de octubre para comercializar colchas, edredones y cobijas como lo hacían eventualmente desde hace dos años; sin embargo, desde el 31 de octubre no se ha tenido comunicación con ellos.
Ericka, hermana de Javier, explicó que la última vez que tuvo contacto con los ahora desaparecidos, estos le comentaron que habían estado en Creel, Bocoyna y de ahí se trasladarían a Témoris y Palmarejo, en el municipio de Guazapares para continuar con la venta, sin embargo ya no volvieron a reportarse.
También lee:
Después de interponer la denuncia correspondiente por desaparición en Zacatecas, así como en la Fiscalía del Estado de Chihuahua en la zona occidente, la familia inició una búsqueda a través de las redes sociales , misma que les permitió obtener información para ubicar un remolque, propiedad de los vendedores, el cual estaba estacionado en el Hotel Rayenali en la comunidad de San Rafael, municipio de Urique.
“Gracias a la gente que conocía a mi hermano y a los otros dos jóvenes pudimos dar con el remolque, pero de ellos y la camioneta en la que viajaban, no sabemos nada y las autoridades tampoco nos han informado nada”, dijo Ericka.
También lee:
El vehículo en el que viajaban los tres hombres y que hasta el momento no ha sido localizado es una Toyota modelo 1991, con placas de circulación ZA3308A, del estado de Zacatecas, con camper.
Las familias de Javier, Juan Antonio y Rubén temen por la vida e integridad por lo que solicitaron con urgencia el apoyo de las autoridades del estado de Chihuahua como del Gobierno Federal, a fin de que se pueda realizar un operativo de búsqueda en la zona donde se encontró el remolque, así como los sitios donde fueron vistos por última vez.