19 | JUN | 2019
Norma Sarabia era corresponsal en Huimanguillo
Norma Sarabia, Especial

Reportan asesinato de corresponsal de Tabasco Hoy

11/06/2019
22:42
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Norma Sarabia era corresponsal en Huimanguillo

Sujetos armados mataron en la puerta de su casa la periodista del diario Tabasco Hoy, Norma Sarabia, en el municipio de Huimanguillo, quien por muchos años fue la corresponsal de este matutino cubriendo la nota general y reportajes especiales.

De acuerdo con el diairo local para el que ella colaboraba, dos sujetos armados y a bordo de una moto le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su vivienda.

La zona fue acordonada por elemento de la Policía Municipal de Huimanguillo, quienes de inmediato dieron aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

A través de su cuenta en Twitter, el director editorial del diairo Tabasco HOY, Héctor Tapia Martínez de Escobar, dio a conocer la noticia y lamentó lo hechos.

"La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia", señaló.

La  Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), lamentó el asesinato de Norma Sarabia y exigió a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.

Norma Sarabia, era corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo, una localidad que colinda con el estado de Veracruz y donde se han presentado en los últimos meses una serie de ejecuciones relacionadas con el tráfico de hidrocarburo, zona considerada por el propio gobierno del estado como de alto riesgo.

Era una mujer querida en el municipio y entregada al periodismo. Tenía 15 años laborando en Tabasco Hoy

ml*

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios