[Publicidad]
Chilpancingo.
- El director de la Policía Auxiliar en Guerrero , Bonifacio Montúfar Mendoza renunció al cargo, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores , quien no precisó los motivos.
Bonifacio Montúfar
junto con sus hermanos estuvieron la semana pasada en el "ojo de huracán". La noche del martes, un grupo armado atacó a tiros la vivienda de su hermano, el ex alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montufar , quien fue asesinado en mayo del 2018, cuando hacía campaña por una diputación local.
El reporte indica que los hombres armados dispararon contra la casa y después regresaron por tres hombres que se encontraban en ella. En las siguientes horas uno de ellos fue hallado muerto en una casa abandonada en el municipio vecino Ciudad Altamirano .
Después, en las redes sociales circularon videos en el que dos hombres –sometidos– aceptaron trabajar para los hermanos Montúfar Mendoza .
[Publicidad]
En el interrogatorio, los hombres revelaron que habían asesinado al ex alcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho y, recientemente, al secretario general del ayuntamiento de ese municipio, Simón Gama, por órdenes de los hermanos Montúfar Mendoza .
En otro video, Cuauhtémoc Salgado Arroyo , hijo del ex dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero , aceptó que trabaja para los Montúfar Mendoza y dijo que su función era dotar de alimentos y armas.
La noche del jueves, el hijo del ex dirigente fue hallado muerto en un paraje en la comunidad Paso de Arena, en estado de descomposición y marcas de impacto de bala.
[Publicidad]
Un día después, el viernes, los dos hombres que habían aparecido en el video, en conferencia de prensa en Chilpancingo, se presentaron como agentes de la Policía Auxiliar .
Dijeron que lograron escapar de sus captores y denunciaron que fueron fueron golpeados, torturados y obligados a decir en el video que los hermanos Montúfar Mendoza les ordenaron asesinar a dos funcionarios del ayuntamiento de Coyuca de Catalán y al ex alcalde, Elí Camacho .
Explicaron que tras el asesinato de Abel Montúfar , les asignaron cuidar su casa del ex alcalde en Coyuca de Catalán .
[Publicidad]
Los hermanos Montúfar Mendoza desde hace años ha estado incrustados en las corporaciones policiacas. El mayor, Erit, ha sido jefe de la Policía Ministerial y ex delegado de Gobernación; Bonifacio, era el director de la Policía Auxiliar y Saúl se ha desempeñado como agente del Ministerio Público .
Este lunes, en entrevista con reporteros, Astudillo Flores no dio ningún detalle de la renuncia de Bonifacio Montúfar , sin embargo, anunció que este día presentaría al nuevo director de la Policía Auxiliar .
mcp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
7 diseños de uñas burgundy que son tendencia este otoño 2026

Mundo
Presidente de Irán llama "terrorista" a EU; “nosotros hemos sido las víctimas... Solo nos hemos defendido", dice Pezeshkian
Espectáculos
Jaydy Michel respalda a su esposo Rafa Márquez como técnico de la Selección Mexicana: “Va a hacer un papel muy bueno”

Nación
Sheinbaum reacciona a dichos de Trump; “podría decir 'es difícil vivir junto a un país que tiene tanta producción de armas', pero no lo voy a decir”

Al día
Marchas y eventos en CDMX hoy: Polanco, Centro y otras zonas tendrán afectaciones viales

Espectáculos
Día Internacional de la Bisexualidad: Pablo Perroni, Megan Fox y otros actores declarados bisexuales

Al día
Reporte del Metro CDMX hoy: Tres Líneas registran avance lento y andenes llenos

Espectáculos
Joy rompe en llanto y revela qué pasará con Jesse & Joy tras la salida de su hermano






