X

Regresan a clases más de un millón de alumnos de educación básica en Michoacán

Héctor Ayala, secretario de Educación en el Estado, reconoció a los alumnos, padres de familia y docentes por enfrentar con valentía e inteligencia la pandemia que obliga a todos a extremar cuidados

Regresan a clases más de un millón de alumnos de educación básica en Michoacán
Foto: Charbell Lucio / EL UNIVERSAL
Estados 24/08/2020 20:08 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 20:08
Guardando favorito...

Michoacán.- En Michoacán regresaron a clases, más de un millón de estudiantes de educación básica, para este ciclo escolar 2020-2021 que inició con la modalidad a distancia, mediante transmisiones televisivas y radiofónicas e incluso online.

En total, regresaron a clases 28 mil 405 niños y niñas de educación inicial, 198 mil 029 de preescolar, 551 mil 140 de primaria y 227 mil 95 estudiantes de secundaria.

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, recordó que la educación de niñas y niños es un derecho y una obligación de las autoridades garantizarlo.

Señaló que, en todo México, millones de niñas, niños y jóvenes, se preparan para reiniciar su aprendizaje.

El funcionario reconoció a los alumnos, padres de familia y docentes por enfrentar con valentía e inteligencia la pandemia que obliga a todos a extremar cuidados.

michoacan2_1.jpg

“Para ganarle la guerra a la enfermedad, debemos cuidarnos quedándonos en casa, usando cubrebocas y evitando espacios públicos”.

“Pero, además, estudiando y realizando un intenso trabajo de aprendizaje a la distancia, durante los próximos meses”, agregó Ayala Morales.

Informó que los alumnos inician un periodo de clases en donde se apoyarán de los libros de texto, la televisión, la radio y si es posible el internet.

“Y sobre todo, del amor y acompañamiento de mamá y papá, así como del profesionalismo y vocación de los maestros”, destacó.

Agregó que, con esta nueva modalidad a distancia, la niñez y la juventud michoacana harán historia, pues lo que realicen desde su casa será recordado como un acto heroico.

bc7eab0f-82f7-4405-8f3b-cb8a356e0606.jpg

Dijo que ese hecho sin precedentes será el de una generación que supo hacerle frente a un enemigo invisible y vencerlo con la fuerza de la razón y el estudio.

Héctor Ayala aseguró que mientras en el sector educativo se continúe con las medidas sanitarias, los alumnos muy pronto se volverán a encontrar en las aulas.

También, apuntó, que los estudiantes volverán a jugar con sus compañeros, a llenar los patios de risas y conversaciones, así como a ver a sus maestras y maestros.

“La escuela es para ti, está contigo ¡Quédate en la escuela!”, expresó en su mensaje de arranque de ciclo escolar.

El secretario reiteró su reconocimiento a las maestras y maestros por su compromiso con la educación, ya que “son insustituibles y hacen el trabajo más importante”.

afcl

Temas Relacionados
Inicio de clases Michoacán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones