Llegarán más elementos de la Guardia Nacional para reforzar seguridad en Hidalgo

Simón Vargas, secretario de Gobierno, señaló que el objetivo es mantener a la entidad en los primeros niveles de seguridad

Guardia Nacional
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 05/12/2019 17:57 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Pachuca.- El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dijo que se reforzarán las acciones de vigilancia en esta entidad con la llegada en el 2020 de nuevos elementos de la Guardia Nacional que se sumarán a los más 550 que patrullan el estado.

Precisó que en uno de los lugares de mayor índice delictivo como es Ixmiquilpan se analiza la posibilidad de que se reactive la base de la Policía Federal, en ese municipio este cuerpo de seguridad fue desmantelado durante los disturbios del gasolinazo.

Sin embargo, dijo que se trabaja en poder instalar nuevamente esta corporación y se espera ahí a la Guardia Nacional.

“Hay filtros de seguridad instalado se han dado detenciones muy importantes hay otras en procesos, el gobernador nos ha dado instrucciones precisas al gabinete de seguridad de mantener acciones que se van a realizar entre policía estatal, la Sedena y la Fiscalía Nacional de la República”, aseveró.

Lee también: Llegará Guardia Nacional al Nevado

En Ixmiquilpan se registró un incremento delincuencial a inicio de año con el asesinato de varias personas  que presuntamente participaban en un grupo delictivo, derivado de estas detenciones se aprehendió al ahora exdirector de la Policía Municipal de Zimapán vinculado son esta incidencia.

La meta, señaló el funcionario, es mantener a Hidalgo en los primeros niveles de seguridad por ello el trabajo que se ha dado con las fuerzas federales que patrullan lugares como Ixmiquilpan y Cuautepec.

El funcionario indicó que en el caso del robo de combustible se ha logrado abatir este delito, ya que se han señalado de más de dos mil perforaciones pero casi la totalidad han sido atendidas, además de que esto no quiere decir que se robe el combustible.

Lee también: Ejército recluta 14 mil 833 jóvenes para la Guardia Nacional en 2019

afcl

Temas Relacionados
Guardia Nacional
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios