Recuperan dos respiradores robados de hospital Covid en Nuevo León

La empresa acerera Ternium de México informó que el pasado 21 de junio, sus abogados presentaron una denuncia penal por el delito de robo agravado

Recuperan dos respiradores robados de hospital Covid en Nuevo León
Foto: AFP
Estados 13/08/2020 14:35 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 14:49

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recuperó dos respiradores automáticos de la marca Oximag, con valor de más de 1.8 millones de pesos, que fueron robados del área de cuidados intensivos del Hospital Comunitario de Ternium, en junio pasado, y que brindan ayuda a pacientes con Covid-19.

La empresa acerera Ternium de México informó que el pasado 21 de junio, sus abogados presentaron una denuncia penal por el delito de robo agravado de estos respiradores, que son importantes para el cumplimiento de la labor altruista de Ternium con este hospital comunitario y Clínica Nova, en apoyo a la comunidad nuevoleonesa ante los momentos que vive la entidad y el país por la pandemia de coronavirus.

La empresa refirió que los respiradores fueron sustraídos del Hospital Clínica Nova de Ternium, y posteriormente puestos en venta en Facebook. 

“Queremos destacar la labor que realizó el Fiscal (Gustavo Adolfo Guerrero)  y su valioso equipo, en la investigación y seguimiento del caso", señaló la empresa acerera.

 

Destacó que los ventiladores, “son vitales para el servicio social que el Hospital Comunitario Ternium brinda a la sociedad durante esta pandemia, y agradecemos a las autoridades por su compromiso, sentido de urgencia y dedicación.”, expuso César A. Jiménez Flores, presidente de Ternium México.
 
La compañía señaló que los respiradores recuperados son parte de la gama de esfuerzos que se hace por apoyar a Nuevo León y a México durante la pandemia de Covid-19, donde destaca la inversión de más de 65 millones de pesos en la construcción y operación del Hospital Comunitario y una Unidad de Cuidados Intensivos, con 100 y 10 camas respectivamente, para atender a pacientes que sufren la enfermedad. 

om/ed

Comentarios