Recrudece violencia en Magdalena de Kino: matan a jefe de agencia de investigación

La tarde de este viernes, en redes sociales, de nueva cuenta circularon videos donde se escuchan estruendosas detonaciones de armas de fuego producto de enfrentamientos armados

Recrudece violencia en Magdalena de Kino: matan a jefe de agencia de investigación
Foto: Especial
Estados 31/07/2021 03:51 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 04:05
Guardando favorito...

Sonora- Luego de dos días de tensa calma, recrudeció la violencia en Magdalena de Kino, donde fue ejecutado José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la AMIC en Sáric.

La tarde de este viernes 30 de julio, en redes sociales, de nueva cuenta circularon videos donde se escuchan estruendosas detonaciones de armas de grueso calibre.

Grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional  (GN) continúan en los patrullajes de vigilancia en municipios del norte del Estado e instalan puntos preventivos en Magdalena y caminos de la región.

Lee también: Deportaciones durante pandemia crean crisis migratoria en Nogales, Sonora

Se registraron varios enfrentamientos armados entre fuerzas de seguridad y grupos armados.

El ataque armado que le quitó la vida al mando policiaco ocurrió en Magdalena de Kino, salida a Tubutama, donde se encuentra la gasolinera La Industria, que fue atacada en días pasados con múltiples impactos de bala de grueso calibre.

carretera_amic-.jpg
Foto: Especial

La Fiscalía de Sonora a través de su twitter informó: “La delincuencia organizada nos arrebata la vida del compañero José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base @Amicsonora en #Sáric. Para su descanso en paz, se hará justicia: #FGJE #Sonora”.
 

Lee también: Vinculan a proceso a 9 detenidos, tras enfrentamiento en Magdalena de Kino, Sonora

La fiscalía de Sonora inicio investigaciones

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que investiga los hechos en los que fue privado de la vida, mediante  el uso de arma de fuego, José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la Base AMIC en Sáric. 

El elemento, adscrito a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue sorprendido a bordo de su vehículo, un Ford Explorer, color blanco, de modelo atrasado, al circular por el Barrio San Isidro, a la salida a Tubutama.

sonora_amic-.jpg
Foto: Especial

Martínez Trillas, con 28 años 6 meses de servicio dentro de la Fiscalía de Justicia de Sonora, estaba de permiso y se dirigía a Hermosillo a pasar unos días de descanso cuando fue atacado, al parecer, por varios sujetos. 

Lee también: “Como si estuviéramos en Bagdad”: habitantes de Magdalena de Kino, tras seis días bajo fuego

El Jefe de Grupo era uno de los últimos peritos especializados en retratos hablados elaborados a mano, antes de la digitalización del proceso; del área de Servicios Periciales transitó  a lo que ahora es la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Para su descanso en paz, la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias correspondientes que permitan brindarle justicia. 

Temas Relacionados
Sonora Violencia AMIC Sedena El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios