05 | DIC | 2019
Reconocen descenso en incidencia delictiva
El gobernador Cuitláhuac García (centro) y el titular del SESNSP, Leonel Cota (der.), en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad. Foto/Especial

Reconocen descenso en incidencia delictiva

03/12/2019
03:38
Redacción
-A +A
Entidad actualmente ocupa el lugar 28 a nivel nacional en ese rubro, destaca el SESNSP

Xalapa.— Va a la baja la incidencia delictiva en Veracruz, pero las acciones contra los que actúen al margen de la ley se reforzarán para evitar la impunidad y garantizar mejor la seguridad de las familias y sus bienes.

Así se aseguró en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño.

En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Cota Montaño expuso que esta entidad va a la baja en incidencia delictiva y actualmente ocupa el lugar número 28 a nivel nacional.

“Este resultado es gracias al trabajo realizado durante la admnistración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, afirmó Cota Montaño.

Explicó que, de acuerdo con el último reporte de octubre, Veracruz registra una baja significativa en delitos como extorsión, homicidio doloso, robo a casa-habitación y transeúntes, así como 60% menos en lo que se refiere al robo de vehículos.

Por ello, el titular del SESNSP reconoció que el gobierno de Veracruz logró algo fundamental, que es separar las estructuras políticas de la delincuencia, por lo que ha habido gran éxito en materia de seguridad pública que se verá reflejado en beneficio de todos los veracruzanos.

El funcionario federal anunció que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y el programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), destinarán recursos importantes para el estado, a fin de combatir la inseguridad.

El gobernador reconoció que aún falta mucho por hacer para lograr pacificar a Veracruz, pero aseguró que se mantienen y se reforzarán las acciones coordinadas con la federación en la prevención y el combate al delito para evitar la impunidad y garantizar mejor seguridad a las familias y sus bienes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios