26 | FEB | 2020

Rechazan interrupción legal del embarazo

22/11/2019
03:20
Samuel Estrada/EL UNIVERSAL San Luis Potosí
-A +A
Integrantes de comisión en el Congreso local impidieron que propuesta de El Mijis llegara a Constitución estatal

San Luis Potosí.— Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado rechazaron la propuesta de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, de llevar el derecho a la interrupción legal del embarazo a la Constitución Política del Estado, pues según los legisladores “es improcedente”.

Según información del Poder Legislativo, esta comisión declaró la improcedencia de la reforma al artículo 16 y adicionar dos párrafos al artículo 12 de la Constitución estatal, donde se incluiría el derecho de las mujeres potosinas a la interrupción legal del embarazo hasta antes de las 12 semanas de gestación.

Las diputadas que calificaron de improcedente la propuesta son Paola Arreola (PT), Sonia Mendoza Díaz (PAN), María Isabel González Tovar (PRD) y los diputados Mauricio Ramírez Konishi (PRI) y Cándido Ochoa Rojas (PVEM).

La legisladora Paola Arreola aseguró que esta iniciativa presentada por un grupo de mujeres de la sociedad civil y respaldada por cuatro diputados no cuenta con el respaldo ciudadano, al menos en su distrito.

La iniciativa aún está por recorrer otras comisiones como la de Salud y Derechos Humanos e Igualdad de Género, por lo que el rechazo no es definitivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios