22 | ENE | 2020
Realizan "exorcismo" en Congreso de Hidalgo por de iniciativa Interrupción Legal del Embarazo
Foto: Captura de video

Realizan "exorcismo" en Congreso de Hidalgo contra iniciativa Interrupción Legal del Embarazo

26/11/2019
13:12
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Los sacerdotes rociaron sal 'exorcizada' y realizaron una oración para expulsar lo que dijeron son “espíritus malos e impuros, todos nos poderosos satánicos”

Pachuca.- Un grupo de sacerdotes realizó un exorcismo en el Congreso local y una cadena de oración para frenar la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que se discute en la legislatura.

Acompañados por grupos antiaborto como Vive México, los sacerdotes rociaron sal 'exorcizada' y realizaron una oración para expulsar lo que dijeron son “espíritus malos e impuros, todos nos poderosos satánicos”.

Posteriormente hicieron una bendición con agua bendita.

 

También lee: "No siento culpa ni remordimiento": crónica de un aborto legal en Uruguay

En tanto, una cadena de mujeres, hombres y niños realizaron un rosario en todo el perímetro de la sede del congreso local.

cadena-oracion.jpeg

antiaborto-hidalgo.jpeg

La semana pasada, en comisiones conjuntas, fue dictaminado la ILE y se espera que antes de que acabe el año sea votada en el pleno.

La dictaminación de la iniciativa llevó a una campaña en contra de algunos legisladores a quienes a través de un cartel con su fotografía los llamados “provida”, les llamaron escuadrón de la muerte.

cadena-oracion-hidalgo.jpeg
 

En 25 años el acceso al aborto progresó en el mundo, pese a los obstáculos

El acceso a un aborto seguro ha avanzado globalmente en el mundo desde principios de los años 1990, pero también ha dado pasos atrás en ciertos países donde se criminaliza esta práctica.

En 1994, 179 países adoptaron un programa en torno a los derechos reproductivos de las mujeres, en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo(ICPD), organizada en El Cairo.

En América Latina, el aborto sólo está totalmente despenalizado en Uruguay, Cuba y Ciudad de México. Y en otros países, como Brasil, el acceso está muy limitado y solo es posible interrumpir el embarazo en caso de violación, riesgo para la madre o grave malformación del feto.

Con información de AFP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios