Reacción de reportera ante propuesta de toque de queda en Veracruz se hace viral

Estados 22/01/2019 18:58 Andrea Cruz Ciudad de México Actualizada 20:33
Guardando favorito...

La reportera Gabriela Rasgado señaló que aunque la diputada Miriam Ferráez ha cometido muchos errores, su reacción en ningún momento fue con la intención de dejar de ser profesional ni de burlarse

La propuesta de la diputada veracruzana Ana Miriam Ferráez de implementar un toque de queda en la entidad para evitar los feminicidios ha causado revuelo en redes sociales, entre ellas la reacción de una reportera la cual al parecer refleja el sentir de varias usuarias.

En un video difundido se observa el momento en que la diputada de Morena expresa su opinión sobre la manera de evitar más feminicidios en la entidad, señalando como opción que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche, “mientras esto se arregla”.

A un costado de la legisladora aparece la reportera Gabriela Rasgado quien se sorprende y expresa un “no mames” ante las declaraciones de la legisladora local.

De acuerdo con la mayoría de las usuarias en redes sociales, la reacción de la reportera representa el sentir de todas las mexicanas.

En entrevista vía telefónica, Rasgado señaló que aunque Miriam Ferráez ha cometido muchos errores y realiza expresiones bastante locas, su reacción en ningún momento fue con la intención de dejar de ser profesional ni de burlarse de la diputada.
“Cuando hay una situación algo chusca o compleja lo primero que digo es eso (no mames) y la diputada creo se lo merecía al proponer algo como eso”.

Además consideró que el hecho de que una mujer propusiera que “nos quedemos encerradas para que no nos estuvieran matando es bastante grave y delicado”.

 

Señaló que no se dio cuenta que alguien estaba grabando y aunque no se justificó sí reiteró que nunca quiso faltarle al respecto a la diputada.

Gabriela Rasgado se dijo muy sorprendida con la viralización del video y señaló que su primera reacción fue de risa.

“Estaba atendiendo otros asuntos y comenzaron a llegar muchas notificaciones de mis redes sociales. Ya cuando pude desocuparse me puse a revisar y lo primero que hice fue reírme”.

Dijo que un principio se encontraba muy tensa con la situación, sobre todo con la reacción que sus jefes pudieran tener, pero señaló que para quienes la conocen su expresión no fue extraña.

“Una amiga me decía que en cualquier momento iba a ir a mi casa con su libro de autógrafos porque ya soy viral y ya soy famosa… osea me da mucha risa en muchos aspectos”.

Entre risas dijo que en ningún momento quiso responder o hacer un comentario al respecto para que “por arte de magia” desapareciera el video.

Gabriela Rasgado actualmente se desempeña como reportera de la estación de radio Oliva Noticias. Obtuvo el premio Nacional de Periodismo “Rostros de la Discriminación” en 2014.

afcl

Temas Relacionados
Veracruz feminicidios
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios