Suscríbete

¿Quién es Julián Grimaldi?

El presunto operador del Cartel de Sinaloa fue detenido la madrugada de 16 de febrero durante un operativo en Culiacán; se le imputan delitos contra la salud y posesión de armas de fuego

Julián Grimaldi Paredes, también conocido como Luis Gabriel Valenzuela, cuando fue detenido
Se montó un operativo policíaco afuera del penal. (FOTO: Especial)
Estados 23/07/2018 13:53 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 09:42
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En febrero pasado, durante una reunión en un salón de fiestas y tras un reporte ciudadano, el ejército retuvo a 62 personas, entre ellas mujeres, meseros, músicos y un taquero. Tras el operativo puso a disposición judicial a seis hombres, entre ellos a Julián Grimaldi Paredes, identificado como operador del Cartel de Sinaloa.

Según el expediente, la madrugada del 16 de febrero pasado vecinos de la calle Orquídeas, en el fraccionamiento Colinas de la Rivera en esta ciudad, reportaron la presencia de hombres armados en el exterior de una especie de salón de fiestas donde se celebrada un evento con música.

En el lugar se aseguraron armas de fuego, drogas, vehículos y un tigre en una jaula. Los elementos policíacos detuvieron a Grimaldi Paredes (conocido también como Luis Gabriel Valenzuela), Juan Carlos “N”, Víctor “N” Jesús Daniel “N”, Juan Jacobo “N” y Víctor “Y”.

Autoridades federales vinculan a Julián Grimaldi con la emboscada a un convoy militar, con 17 elementos que escoltaban una ambulancia con un herido en Badiraguato, en cuyos hechos cinco elementos murieron y 10 más resultaron heridos.
 

La huida

Julián, quien ingresó al centro penitenciario de Culiacán el 18 de febrero pasado por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, se fugo con Carlos de Jesús Salmón Higuera, ambos vestidos con uniformes de vigilantes, el pasado domingo.

En su huida cruzaron seis filtros sin ser descubiertos y alcanzaron la puerta principal, acompañados de dos custodios quienes huyeron con ellos en vehículos que los esperaban en el exterior de la prisión.

Los dos internos del fuero federal obtuvieron amparos de jueces federales para ser devueltos al centro penitenciario de Culiacán, luego de sus trasladados al centro penitenciario federal número Cinco de Villa Aldana, Veracruz.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios