15 | OCT | 2019
¿Quién es Jorge Luis Escandón , el alcalde que fue arrastrado en Chiapas?
Foto: Especial

¿Quién es Jorge Luis Escandón, el alcalde amarrado a una camioneta y arrastrado en Chiapas?

09/10/2019
15:05
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Escandón Hernández es dueño de una distribuidora de dulces que ofrece en todo el territorio estatal

Jorge Luis Escandón Hernández es alcalde de Las Margaritas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por segunda vez después de ocho años que este instituto se dividió y parte de sus cuadros mudaron al Verde y desde el 2010, el Sol Azteca no tenía posibilidades de recuperar la presidencia municipal.

La primera vez que Escandón Hernández fungió como alcalde fue en el 2002-2004, entonces un municipio con mayoría del PRD, hasta que ese instituto fue dividido y los cuadros mudaron al PVEM.

Al dejar la alcaldía por primera vez, en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, Escandón Hernández alcanza la dirigencia estatal del PRD, bajo el respaldo de la Central Indendiente de Obreros y Campesinos (CIOAC).

En Las Margaritas, municipio donde el EZLN tiene su sede el concejo autónomo San Pedro Michoacán, Escandón Hernández es dueño de una distribuidora de dulces que ofrece en todo el territorio estatal.

Además es propietario de una cadena de mueblerías con presencia en Tuxtla, San Cristóbal, Comitán, Tapachula y otros municipios.

Ayer, una turba enfurecida arrastró al alcalde de Las Margaritas, en Chiapas, con una camioneta, por varias calles del pueblo, para exigirle que cumpla sus promesas electorales.

El edil Jorge Luis Escandón estaba en su despacho cuando un grupo de vecinos irrumpió en el Ayuntamiento y se lo llevó para atarlo a una camioneta con la que luego lo arrastraron por varias calles.

La Policía y algunos funcionarios municipales acudieron en su rescate y finalmente lograron ponerlo a salvo.

Once personas han sido detenidas con cargos de privación ilegal de la libertad, después de que el alcalde fue atado a la parte trasera de una camioneta y arrastrado por una calle.

Los fiscales en el estado de Chiapas dijeron que, al parecer Escandón Hernández no resultó herido de gravedad tras la agresión del martes.

Agregaron que los manifestantes también dañaron la sede el ayuntamiento.

En un video del incidente se ve a hombres armados con garrotes sacando a empujones de la alcaldía al funcionario.

La Guardia Nacional estaba patrullando el área tras el incidente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios