Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
El estado de Puebla se ubicó en la séptima poisición en el nivel nacional con el mayor número de asesinatos de agentes policiacos durante el presente año, reportó la organización civil Causa en Común.
Con siete policías asesinados en cumplimiento del deber, Puebla se encuentra en el top ten de entidades con el mayor número de crímenes contra integrantes de las fuerzas policiales.
De acuerdo con Causa en Común, en lo que va de 2025, han sido asesinados al menos 132 policías en todo el territorio nacional, en promedio 1 cada día, y 59 por ciento más que los registrados en el mismo periodo de 2024.
Los estados con más policías asesinados son Guanajuato (17), Sinaloa (16), Guerrero (10), Michoacán (10), Estado de México (8), Jalisco (8), Tabasco (8), Puebla (7) y Oaxaca (7).
El caso más sonado ocurrió a principios del mes de marzo, cuando un grupo armado atacó a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, con un saldo de dos agentes muertos.
El hecho provocó airadas protestas de los elementos de dicha corporación, así las renuncias del subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González Zapata “Sauce” y posteriormente del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Fernando Rosales Solís.
A dicha posición llegó un mando del Ejército mexicano. Se trata del coronel Félix Pallares Miranda, quien fue arropado en su toma de protesta por el gobernador morenista Alejandro Armenta.
En marzo, también un grupo armado atacó a tiros a elementos ministeriales, lo que dejó un agente fallecido y otro herido. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecamachalco.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








