[Publicidad]
Unos 300 trabajadores de los Cendis y padres de familia que tienen a sus hijos educándose en dichos centros de formación integral infantil, protestaron hoy contra el gobierno federal por congelar, a través de la Seido , dos cuentas bancarias que se utilizan para el pago salarial de 680 maestros y demás empleados de 18 centros educativos que pertenecen a dicho sistema impulsado por el Frente Popular Tierra y Libertad y el Partido del Trabajo.
Pedro Vázquez González, integrante de la dirigencia nacional del PT y representante de dicho instituto ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que hasta el momento no hay una explicación oficial convincente sobre esta medida, y todo hace suponer que es una "venganza" porque el partido decidió hace más de dos meses hacer alianza con Morena para las elecciones presidenciales de 2018 .
Expresó que el aseguramiento precautorio de las cuentas por un monto superior a los seis millones de pesos mensuales, para nómina de 680 trabajadores y alimentos de siete mil niños de 13 Cendis y cinco escuelas primarias, fue resultado de una supuesta investigación de la Seido, que ha dejado muchas dudas, porque no se trata de recursos de procedencia ilícita, pues provienen de una partida federal aprobada en el presupuesto del Congreso de la Unión , y que vía el gobierno del estado de Nuevo León entregan a los Cendis.
Aseveró que la utilización de dichos fondos son revisados de forma periódica y en 27 años nunca se ha hecho alguna observación por anomalías detectadas, ni por la Auditoría Superior de la Federación , la Auditoría Superior del Estado o por los contralores de la Secretaría de Educación de Nuevo León .
“Por lo anterior, nos parece bastante extraño esta acción ordenada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), intuímos que es molestia y enojo del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque hace más de dos meses se definió una alianza electoral entre Morena, que preside Andrés Manuel López Obrador , y el Partido del Trabajo , al que pertenece la directora general de los Cendis, María Guadalupe Rodríguez de Anaya”, señaló Vázquez González.
Lo más curioso, dijo, es que tampoco se ha recibido ningún citatorio ni de la PGR ni de la Seido, para que la maestra pueda defenderse y presentar la comprobación del uso de todos esos recursos.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum defiende reforma contra doble nacionalidad para gobernadores y presidente; asegura que no quita derechos

Espectáculos
U2 anuncia su nuevo disco "Carnaval de Luz" a días de celebrar 50 años de historia

Mundo
FBI investiga ciberataque de su web de empleo; hackers dicen tener "datos muy sensibles" de agentes

Metrópoli
Se cumple un año del homicidio en CCH Sur; proceso contra Lex Ashton está en etapa intermedia, informa Fiscalía de la CDMX

La Roja
¡Cae el presunto líder de los Tanzanios! Lo detienen con otros dos hombres en Benito Juárez

Fútbol
Ex jugador de Santos revela que pensó en lastimarse durante un oscuro episodio en la Liga MX

Al día
Huracán Polo categoría 4: ¿qué estados están en alerta por lluvias y oleaje?

Espectáculos
Paola Suárez manda fuerte advertencia a Karina Torres sobre Ese Pérez y hace impactante petición





