Protestan policías federales en Ciudad Obregón, Sonora

Reclamaron que ya son afectados con la disminución de salario, pérdida de prestaciones y compensaciones como el bono de riesgo

Los agentes portaron cartulinas donde dicen que no quieren ser obligados a renunciar y ser parte de la Guardia Nacional
Los agentes portaron cartulinas donde dicen que no quieren ser obligados a renunciar y ser parte de la Guardia Nacional. Foto: Especial
Estados 04/07/2019 14:16 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 17:26
Guardando favorito...

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Policía Federal realizaron un bloqueo parcial en la calle Galeana y 5 de Febrero de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, en rechazo a la disposición del gobierno federal de integrar al personal de esta institución a la Guardia Nacional.

Los agentes portaron cartulinas donde dicen que no quieren ser obligados a renunciar y ser parte de la Guardia Nacional.

Afuera del hotel Versalles, donde se hospedan alrededor de 20 oficiales, reclamaron que ya son afectados con la disminución de salario, pérdida de prestaciones y compensaciones como el bono de riesgo.

Además, que no se les están respetando los grados ni la antigüedad porque en el campo militar los están tratando como aspirantes a pesar de que cuentan con preparación continua y una certificación internacional, según externó Miguel Angel García, Policía Primero con 11 años al servicio dentro de la corporación.

Temas Relacionados
Bloqueos policías protestan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios