Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor
Cuernavaca.- La embotelladora Coca-Cola sucursal Cuautla, en el oriente de Morelos , realizó trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua en un predio ubicado frente a la envasadora, y ante las denuncias ciudadanas intervino la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para confirmar el presunto aprovechamiento irregular.
Personal de la dependencia federal realizó un recorrido y reportó un predio baldío, donde se iniciaron labores de limpieza, desmonte y movimiento de tierra producto del mismo predio.
“Se observó en el suelo, tramos o elementos que forman parte de una máquina perforadora, cubiertos con plástico negro, asimismo se observó material suelto en el suelo, con características de haber realizado movimiento de tierras con maquinaria, no se encontró en el predio aprovechamiento alguno de aguas nacionales ni obras de perforación o alumbramiento de las aguas”, expuso Conagua a través del organismo Cuenca Balsas.
En su visita de inspección, la dependencia reiteró su compromiso de atender las denuncias ciudadanas e invitó a los usuarios abstenerse de realizar aprovechamientos al margen de la ley en la materia.
Lee también: Detectan venta de tesis hasta en 25 mil pesos en Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Sin embargo, los vecinos de la zona documentaron la forma en que la embotelladora, ubicada en el fraccionamiento Manantiales, realizaron la tala de árboles y posteriormente colocaron una torre de perforación hidráulica. Posteriormente introdujeron una manguera de al menos 3 pulgadas de diámetro, desde el predio donde se realizan los trabajos hasta el interior de la envasadora.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo , informó que la empresa Coca-Cola solicitó un permiso para abrir la calle e introducir tubo de gas natural, sin embargo, señaló que se realizará una diligencia con personal de obras públicas para confirmar que los trabajos que se realizan se ajustan al permiso otorgado.
El edil dijo que las autorizaciones para la perforación de un pozo de agua no los otorga el ayuntamiento, pero solicitará a la Conagua información que permita conocer lo que se realiza en el terreno en mención.
Vecinos de la calle Río Grande señalaron que, durante la última semana, los trabajos de construcción se realizan desde temprano y pidieron a las autoridades competentes clausurar cualquier tipo de perforación de pozo porque varias colonias de la zona viven con tandeos de agua.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









