[Publicidad]
La autoridad judicial del estado de Baja California consideró prófugos de la justicia a Nabor "N" y David "N", directivos de la banca Afirme, por no presentarse a comparecer del proyecto de la llamada Planta Fotovoltaica creado en la pasada administración gubernamental.
Sin embargo, se informó que la próxima audiencia será el 10 de febrero de 2023, pero la Juez de Control, María de Jesús Acosta Sumaran, espero que el pasado jueves se presentarán a la audiencia, lo cual no ocurrió y se les declaró prófugos de la justicia.
El Gobierno de Baja California informó que Nabor "N" y David "N", deben devolver a las arcas estatales 123 millones de pesos, por el proyecto de la planta fotovoltaica que nunca se construyó.
Lee también Reportan fuerte incendio en zona industrial de la Mesa Otay, Tijuana
Además, una autoridad federal otorgó un plazo de 48 horas a los directivos para que se presenten y en caso de no hacerlo se volverá a girar orden de aprensión para obligarlos a comparecer a juicio.
En la pasada audiencia, los directivos del banco Afirme solicitaron se prohíba el acceso a los medios de comunicación a las audiencias que deben ser públicas, petición que fue denegada, otorgándoles solo la restricción de ingreso de cámaras fotográficas a la audiencia.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac del Toro renueva con UAE Team Emirates; seguirá hasta el 2031

Nación
Fracasa segunda marcha de aspirantes aprobados por la UNAM; convocatoria no registra ningún asistente

Economía
Nu ya opera como banco en México; completa transformación y ofrece mayor protección a usuarios

Espectáculos
Perez Hilton recupera el habla; su familia asegura que ya puede comunicarse tras presunto episodio de autolesión

Al día
¿Presentarás el examen de control de la UNAM? Estos son los lugares disponibles en 2026

Al día
¿Cómo operan los despojadores en CDMX? Revelan los tres modus operandi más comunes

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Fracking, aguacate y medios en los temas de hoy

Édgar Córdova
Entre estatuas, feminicidios y despojos: los temas que calientan la política capitalina







