Pachuca
.- Por malas prácticas y actos de corrupción , la Procuraduría de Justicia de Hidalgo mantiene en investigación a 150 servidores públicos de esta institución, contra quienes se han iniciado diversos procedimientos, señaló el fiscal Raúl Arroyo.
De acuerdo con el funcionario, se trabaja bajo lineamientos de cero tolerancia a la corrupción , por lo que actualmente se mantiene una investigación contra dichos servidores públicos; sin embargo, señaló que no se pueden dar detalles puesto que se debe seguir el debido proceso.

Recalcó que se han detectado anomalías que van desde corrupción hasta malas prácticas , además señaló que hay acciones que no necesariamente involucran dinero, sino también puede ser "una carpeta que permanece archivada por dos años".
Aseguró que dentro de las denuncias que han recibido se han hecho algunos careos entre los afectados con los funcionarios, incluso se ha regresado algunas cantidades de dinero que se habían exigido de manera indebida.
Raúl Arroyo consideró que más importante que la cifra de funcionarios que han tenido algún señalamiento, es la aceptación de que hay un problema y buscar resolverlo. “No se trata de escandalizar lo que sí, es que se trata del combate a la corrupción”, dijo.
Algunos casos, indicó, se encuentran judicializados y otros se enviaron a la Fiscalía Anticorrupción .
El procurador también dio a conocer los resultados que la organización México Evalúa , a través del estudio Hallazgos , otorgó a la Procuraduría estatal, a la que ubicó en el lugar número 26 en cuanto a la aplicación del Sistema de Justicia Penal en México.
Precisó que en un año se pudieron avanzar cuatro lugares, ya que en el 2017 esta entidad fue clasificada en el lugar número 30.
Precisó que los señalamientos que realizó México Evalúa son una fuerte debilidad en aspectos como la investigación, los servicios periciales, la litigación y los plazos de resultados, por lo que de esta manera se debe de trabajar en fortalecer la Policía Investigadora , reformar la Dirección de Servicios Periciales y una mejor integración de las carpetas.
“En general, se debe de trabajar en el sistema de justicia penal y ya después de contar con este diagnóstico, se hará la reingeniería”
, afirmó.
etp
sin interrupciones.
sin límites.