Las dirigencia Nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el inicio de un proceso de expulsión en contra del diputado local veracruzano, Antonio García Reyes , quien está mañana avaló una reforma constitucional en materia electoral propuesta por Morena que contempla, entre otras cosas, limitar la conducta popular en contra del gobernador en turno.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, confirmó que el legislador será sometido a proceso de expulsión inmediata por la Comisión de Justicia Partidaria.

Manifestó que ni la dirigencia nacional ni estatal respaldara a quien se preste a apoyar una reforma amañada desde su origen.

"Haremos valer la autoridad interna de nuestro partido", indicó Ramírez.

El legislador, que será sometido a proceso de expulsión, llegó a la curul tras el asesinato del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios.

"Lamentamos que con esta acción no solamente traicione al partido Revolucionario Institucional, sino a la memoria de quien le brindó la confianza para ser su compañero de fórmula en la diputación local que hoy detenta", dijo.

La mayoría de diputados de Morena en el Congreso de Veracruz aprobaron la mañana de hoy diversas reformas constitucionales en materia electoral, las cuales fueron calificadas por la oposición como antidemocráticas.

Con votos 34 a favor, la aplanadora morenista avaló la reducción del financiamiento público de los partidos en Veracruz; limitó la consulta popular para la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos.

Además, redujeron el periodo constitucional de los alcaldes de 4 a 3 años y se permitió su reelección por un periodo consecutivo para presidentes municipales, regidores y síndicos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses