Prevén que "Rosa" se degrade a tormenta tropical en las próximas 24 horas

Autoridades exhortan a las capitanías de los puertos a valorar las condiciones climáticas para determinar si mantienen las actividades náuticas y de pesca
Trayecto de huracán Rosa
Tomada de Twitter @conagua_clima
30/09/2018
18:03
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin
-A +A

Culiacán, Sin. En las próximas 24 horas, en Sinaloa se esperan lluvias moderadas, en un rango de 25 a 60 milímetros, derivadas del desprendimiento de bandas nubosas del huracán Rosa, categoría uno que se desplaza rumbo al extremo norte de Baja California Sur.

Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno dio a conocer que se instaló el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a los dos fenómenos naturales presenten en las costas del Pacífico.

Se informó que se observa el desplazamiento del Huracán Rosa, localizado frente a las costas de Baja California y la tormenta tropical Sergio, ubicada al sur de las costas del estado de Colima, a fin de tomar las previsiones necesarias.

El organismo se mantendrá atento a las informaciones que se generen por la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Gobernación y el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, a fin de emitir las recomendaciones necesarias a los 18 municipios del estado.

La información analizada de la Comisión Nacional del Estado, establece que el huracán Rosa, tiene cinco días en el océano Pacífico, en el que logró alcanzar la categoría cuatro, en la escala Saffir-Simpson, hasta degradarse a categoría uno, con tendencia a perder fuerza.

De acuerdo a los datos aportados, se espera que la noche de este domingo, el fenómeno natural se degrade a tormenta tropical y en un lapso de 24 horas, toque tierra, entre Ensenada o San Quintín, en el estado de Baja California sur.

Los efectos esperados para Sinaloa, es que bandas nubosas que se desprenden generarán en las próximas 24 horas, lluvias y chubascos aislados, sobre todo en la parte norte del estado, donde se mantiene la alerta a los cuerpos de auxilio.

El Grupo Operativo exhortó a las capitanías de los puertos en el estado valorar las condiciones climáticas que se presenten, para determinar si mantienen las actividades náuticas, de pesca, deportivas, recreativas, deportivas y comerciales.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

NOTICIAS DEL DÍA