27 | ENE | 2020
Boda con Belinda
Belinda, Iliana Karina Orozco y Carlos Arellano. Foto: TOMADA DE INSTAGRAM

Presumen fotos de boda fifí con Belinda

28/11/2019
00:10
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Nos cuentan que la austeridad de la 4T saltó por la ventana en Colima, durante la boda de Iliana Karina Orozco Alcántar, asesora parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados. Doña Iliana y su esposo, el empresario Carlos Arellano, nos explican, realizaron una suntuosa fiesta en la exclusiva Hacienda San Antonio, en el municipio de Comala, donde una habitación puede costar más de 15 mil pesos por noche, lo que generó polémica, pues además de danzas orientales y fuegos pirotécnicos, la velada fue amenizada por la cantante Belinda, quien compartió los detalles de su presentación en redes sociales. El tema, nos dicen, además traspasó la barrera de la vida privada y generó críticas desde diversas trincheras cuando se supo que como invitados estuvieron presentes algunos diputados y funcionarios federales de la 4T, quienes comenzaron su gobierno con bandera de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Góber pica avispero tricolor

En el PRI Coahuila, nos aseguran, se están presentando muchas pugnas internas de cara a los comicios electorales del próximo año, donde se elegirán diputados locales, sobre todo luego de que el gobernador tricolor, Miguel Riquelme Solís, les picara el avispero. El mandatario, según nos cuentan, tuvo una reunión con todos los suspirantes de cada distrito y se las cantó sencilla: que hagan sus campañas y movimientos, porque en diciembre próximo realizarán encuestas y los mejores posicionados serán los elegidos para ser candidatos. Así, nos señalan, aunque el góber quiso hacer como Poncio Pilato y lavarse las manos, sólo logró arreciar la grilla entre los suyos.

Alcaldes piden disculpas... ¿a modo?

Desde Zacatecas, nos cuentan que se desataron las disculpas, luego de que en Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande y Morelos, se aprobó un incremento de 80% en las tarifas de agua potable para 2020, pero ante la molestia de la gente, de inmediato los alcaldes de dichos municipios se deslindaron. Quienes principalmente saltaron, nos aseguran, son los morenistas Ulises Mejía y Julio César Chávez, quienes gobiernan la metrópoli Zacatecas-Guadalupe, al aclarar que su voto fue en contra del aumento, pero en el Consejo Directivo del organismo intermunicipal ganó por mayoría de votos. Tras la disculpa, nos señalan, no faltó quien hizo ver que se acercan las elecciones de 2021, por lo que la pregunta es si los ediles están del lado de la población o de su reputación política.

Al presidente municipal le urgían vacaciones

El que nos dicen se sintió ya muy cansado por su desempeño como alcalde fue Manuel Guillermo Chapman Moreno (PT), de Ahome, Sinaloa, por lo que al cumplir su primer año de gobierno evocó de inmediato el reglamento interior, que establece que todo trabajador con un año de antigüedad tiene derecho a gozar de un periodo vacacional. Así, nos aseguran, ni tardo ni perezoso don Manuel tomó sus vacaciones, lo que le valió una lluvia de críticas, sobre todo de miembros de su Cabildo, por el hecho de abrogarse un derecho laboral que les corresponde a los trabajadores, no a las autoridades que resultaron electas por la vía del voto. ¡Ups!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios