[Publicidad]
Las lluvias del huracán "Katia" , que afectaron a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, provocaron 80 reportes de afectaciones, entre los que se incluyeron 4 personas lesionadas, 65 viviendas inundadas y 26 deslizamientos de tierra.
El Ayuntamiento de Xalapa solicitará el respaldo del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden ) para atender las afectaciones por la contingencia que provocó además 22 árboles caídos y tres autos dañados.
El presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez, informó que el reporte meteorológico indica que cayeron aproximadamente 138 milímetros de agua en la ciudad, lo que equivale a las precipitaciones en casi dos meses.
Además, para complicar la situación, la tierra ya se encontraba saturada por las lluvias constantes de los últimos días y el sismo afectó la estabilidad de los taludes, cerros y laderas.
Zúñiga Martínez
realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, para atender las necesidades de las familias que resultaron damnificadas y coordinar las acciones de respuesta.
[Publicidad]
En entrevista, el munícipe informó que lamentablemente el fenómeno meteorológico cobró la vida de dos personas en las calles Lomas Taurinas y Diana Laura, de la colonia Colosio, a causa de un deslave.
“Queremos asumir toda la responsabilidad y solidarizarnos con las familias de estas dos personas fallecidas y reiteramos el llamado a los xalapeños que habitan en laderas y sin cimentación a que acudan a alguno de los cinco refugios temporales que se encuentran habilitados”, dijo. Zúñiga Martínez aseguró que no quedará sin respuesta ninguna petición vecinal, se activaron los protocolos de Mi Hogar Seguro.
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde de Coyoacán celebra que Policía Auxiliar ya pueda levantar infracciones de tránsito; se busca recuperar el espacio público, dice

Nación
Eugenio Segura ofrece Comisión Bicameral de Seguridad Nacional proactiva; fuerzas políticas podrán proponer, afirma

Tendencias
¿Cómo proteger la salud de tu mascota en temporada de lluvias?; descubre los cuidados clave

Espectáculos
Eddie Garza, chef del "Canelo Álvarez", debuta como documentalista; llevará la comida mexicana a la pantalla

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX






