[Publicidad]
Monterrey.- Por enfrascarse en una discusión en la vía pública, un hombre de 33 años y una adolescente de 14 años de edad fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, el Ejército y la Guardia Nacional que realizaban labores de patrullaje en el municipio de García, ya que al ser abordados para saber qué ocurría, se portaron agresivos, y en una revisión precautoria les fueron halladas más de cien dosis de cocaína y cristal, dinero en efectivo y un arma calibre .45, entre otros objetos que los relacionan con actividades de narcotráfico.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que la detención de la pareja ocurrió el miércoles por la tarde, frente a un domicilio ubicado en la calle Antonio Aguilar en la colonia Cantoral, municipio de Pesquería cuando los policías estatales y los elementos de las fuerzas federales, realizaban labores de investigación y prevención de hechos delictivos.
Al pasar por el sitio mencionado, el sujeto y la adolescente discutían de forma acalorada, por lo que se acercaron para brindar apoyo a la joven mujer. Sin embargo, ambos se mostraron agresivos con los representantes de la autoridad, por lo que les realizaron una revisión precautoria a sus pertenencias.
Lee también Matan a balazos a dos trabajadores de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
A los presuntos infractores se les halló en posesión de una bandolera, un arma corta calibre .45 mm con su cargador y seis balas, una báscula digital, 90 envoltorios con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, 14 envoltorios con una sustancia sólida cristalina con las características del "cristal", cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo cual se procedió a su detención, por su probable responsabilidad en delitos relacionados con el narcotráfico.
Las personas detenidas fueron identificadas como Osvaldo "N", de 33 años de edad, y la menor de 14 años con identidad protegida, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
[Publicidad]

afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump acusa a parte de la prensa de ser "amenaza" para la seguridad nacional; prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN

José Narro Céspedes
Cuando el método importa tanto como el resultado

Destinos
Cuánto cuesta la entrada al Museo Casa de las Mil Muñecas en CDMX

Carlos Cruz Santiago
México frente al espejo: Complicidad empresarial en delitos de lesa humanidad

Al día
Movilizaciones en CDMX hoy 21 de septiembre: horarios y calles que debes evitar este lunes

Al día
Metro CDMX hoy: Cinco Líneas están saturadas y presentan retrasos esta mañana

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas







