Piden candidatos competitivos en el PAN para gubernatura de Yucatán

Advierte el diputado Joaquín Díaz Mena que, de no colocar los perfiles adecuados, podrían perder la oportunidad "histórica" de ganar la gubernatura del estado

Diputado panista pide candidatos competitivos para gubernatura de Yucatán
Tomada de @huachodiazmena
Estados 04/12/2017 17:59 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 18:54
Guardando favorito...

El diputado federal panista, Joaquín Díaz Mena, advirtió al CEN de su partido que, de no colocar a perfiles adecuados en las candidaturas, podrían perder la oportunidad histórica de ganar la gubernatura del estado y otros espacios importantes, pues se está a punto de las definiciones por las diferentes candidaturas en Yucatán y por parte del CEN.

Pidio a su partido valorar de manera integral los perfiles de cada uno de los aspirantes para que sean personas “competitivas y que puedan ganar”. De igual forma, agregó que está en contra de los “agandalles”.

En ese sentido, sostuvo que esa evaluación es indispensable para que quienes resulten ser los candidatos del PAN en Yucatán cuenten con el aval ciudadano.

El diputado aseguró que siente respeto por los compañeros que están buscando la candidatura, pero que en los perfiles deben existir características, como un nivel de conocimiento de los aspirantes, conocimiento del Estado, cercanía con la población, trabajo en tierra, trayectoria, estructura ciudadana, honestidad en materia de servicio público, “e incluso que se haga antidoping, tanto para quienes vayan por la gubernatura, la alcaldía de Mérdida, al Senado y a otros cargos”, demandó al CEN panista.

Díaz Mena también manifestó que el PAN de ninguna manera debe poner candidatos que, en vez de sumar votos, los resten por mala imagen.

“De no hacerse las cosas con justicia y la transparencia debidas, la unidad tan mentada será una falacia y se perderá la oportunidad histórica que tenemos de ganar la gubernatura de Yucatán”, alertó.

Agregó que los ciudadanos de Mérida y del interior del estado exigen mejores representantes y no van a apoyar a candidatos que no hayan trabajado con la gente y que apenas si se les conozca.

 “Existe el peligro de que la soberbia pueda cegar a los dirigentes del partido y se impongan los compadrazgos y complicidades por encima de trayectorias y el trabajo real; de ser así, estaremos mandando un mensaje a la ciudadanía de que no nos importa su opinión, mandar candidatos que son rechazados por el ciudadano se tomará como una burla a los electores yucatecos y perderíamos en las urnas”, advirtió el legislador federal.

Informó que ha pedido de manera directa y personal al representante del CEN de su partido una claridad total en estos aspectos, pues de no ser así, ante experiencias pasadas, será muy difícil salir unidos en este proceso

“Mi postura es de absoluta oposición a las pretensiones de irresponsables agandallamientos”, concluyó diciendo.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes