[Publicidad]
Culiacán, Sin. a 18 Agosto/ Ante el ataque a balazos de las instalaciones de la cadena periodística El Debate, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación se manifestaron en demanda de seguridad y una investigación a fondo de los hechos de violencia que afectan a los periodistas.
Jesús Bustamante Rivera, presidente de la Asociación de Periodistas Siete de Junio, externó que desde que iniciaron los actos de violencia el pasado mes de septiembre, varios comunicadores han sido victimas de amenazas y actos de intimidación para que ejerzan sus actividades profesionales.
Comentó que se tienen casos, de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que acuden a la cobertura de los diversos hechos de violencia que se presentan que han sido limitados en su trabajo por personas armadas que les impiden el paso o los amenazan para que regresen.
Lee también FOTOS: Culiacán vive 24 horas de violencia; condenan ataque contra El Debate
A su juicio, es necesaria la creación de una vice fiscalía especializada en atención a delitos relacionados a la libertad de prensa para que se investiguen cada una de las denuncias que se presentan.
Sobre el ataque a balazos de las instalaciones del periódico El Debate, cuyas oficinas se ubican en el primer cuadro de la ciudad capital, criticó que la investigación que se abrió fue por daños, cuando el hecho puede tener otro tipo de implicaciones, relacionadas al ejercicio de la libertad de expresión.
[Publicidad]
En relación a la agresión al medio de comunicación, la primera reacción del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, fue en el sentido de solicitar a la Fiscal General, Claudia Zulema Sánchez Kondo una investigación inmediata sobre la agresión a las instalaciones de la cadena periodísticas del Debate, en Culiacán.
A través de su redes sociales, el ejecutivo estatal reiteró su rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y atenta contra la libertad de expresión, por lo que externo su solidaridad al periódico a los directivos y personal de la respetada casa editorial. Por la agresión de que fueron objeto.
[Publicidad]
Puntualizó que de manera decidida, están combatiendo toda manifestación de violencia con el valioso respaldo de las fuerzas federales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Lluvias colapsan vialidades en Aguascalientes; rescatan a familias y conductores atrapados por inundaciones

Universal Deportes
Mundial 2026: España golea a Arabia Saudita; primer gol mundialista de Lamine Yamal

Autopistas
¿Qué color de auto se devalúa menos? Esto dice estudio

Espectáculos
Luis de Alba sufre accidente y aparece con el rostro lleno de hematomas: "el Mapache atómico", se dice a sí mismo

Espectáculos
¡Golpazo! Luis de Alba reaparece en redes con moretones en la cara

Espectáculos
¡Problemas con las nenas! Bárbara de Regil revela que le pusieron implantes usados y todo se le infectó

Fútbol
¿Dónde ver Bélgica vs Irán EN VIVO? Canales y horarios de la fase de grupos

Viral
Día del Padre 2026: 10 hombres que cambiaron para siempre el significado de ser papá






