Suscríbete

Periodistas denuncian que fueron retenidos

Rodrigo Piero, reportero del noticiero radiofónico Linea Directa, quien viajaba con su auxiliar en un vehículo, denunció que un grupo armado los retuvo

Polcias resguardan zona de peligro
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 01/07/2018 19:44 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 20:01

Culiacán, Sin.– Un grupo armado retuvo por casi dos horas a un reportero y a su auxiliar del noticiero radiofónico, Linea Directa, en el municipio de Cósala, donde los representantes de los partidos políticos de Movimiento Ciudadano y Morena, ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral, reportaron la presencia de hombres armados.

Rodrigo Piero, reportero del noticiero radiofónico, quien viajaba con su auxiliar en un vehículo rotulado de la empresa, narró que fueron amagados por hombres armados.

Comentó que quienes los emboscaron viajaban en varias camionetas, les cerraron el paso, luego de haberles pedido que se retiraran de las cercanías de las oficinas de la oficina municipal electoral.

Lluego de pedir instrucciones por teléfono a quien identificaron como su jefe, los invitaron a desayunar para después liberarlos, por lo que determinaron retornar a la capital del estado.

En la sesión de la Junta local del Instituto Nacional Electoral, el representante de Movimiento Ciudadano denunció que se tienen reportes que en el municipio de Cosala, grupos armados inducen el voto a favor de otros partidos.

La misma postura, la externó el representante de Morena, Miguel Angel Ochoa Aldana, por lo que solicitaron que se reporte a las autoridades federales esta situación para que desplace a elementos del Ejército y de la Marina para dar protección a los ciudadanos.

msl

Comentarios